Cuatro individuos arrestados en Cuenca por forjar documentos para obtener empleo ilegalmente

Detenidas cuatro personas en Cuenca por falsificar documentación para trabajar careciendo de permiso

Agentes de la Policía Nacional han realizado una serie de detenciones en la ciudad de Cuenca, donde han aprehendido a cuatro individuos por presentar documentación falsificada. Estos documentos alterados se utilizaban para simular la condición de solicitantes de protección internacional, con el fin de obtener contratos de trabajo sin disponer del necesario permiso laboral.

La operación se desencadenó tras recibir la Policía cierta información sobre dos establecimientos —ubicados en la capital de Cuenca y en Villar de Olalla— que empleaban a ciudadanos extranjeros al margen de las exigencias legales españolas. Al efectuar las verificaciones pertinentes, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo, los agentes determinaron que la documentación aportada por los trabajadores para sus contrataciones era, en efecto, falsa.

Tres de los detenidos habían entregado a sus empleadores lo que parecían ser resguardos de solicitud de protección internacional, pero que tras un análisis detallado, resultaron ser documentos alterados. El cuarto individuo presentó una tarjeta roja, empleada comúnmente por aquellos en trámite de solicitud de protección internacional, que también contenía modificaciones solamente perceptibles por expertos en la materia.

La Policía Nacional ha remitido todas las investigaciones pertinentes tanto a la autoridad judicial correspondiente como a la Fiscalía de Cuenca para la continuación del proceso legal. Este incidente destaca los desafíos que enfrentan las autoridades para combatir el fraude documental y asegurar el cumplimiento de las leyes migratorias y laborales del país. La rápida respuesta y la colaboración interinstitucional han sido claves para la identificación y arresto de los implicados en este esquema ilícito en Cuenca.

También te puede interesar:  EAPN entra en campaña dando a partidos que aspiran a presidir CLM claves para combatir pobreza: "Si se quiere, se puede"

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio