El Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso ha anunciado los ganadores de su prestigioso certamen de fotografía, que este año celebró su vigésimo cuarta edición y contó con la participación de 131 fotógrafos. Las obras premiadas destacan por su creatividad y técnica, y conforman una diversa galería de temas y estilos.
José Ramón Luna de la Osa, de Tarancón, ha sido el máximo galardonado con la serie ‘Vestigios de vida’, y se lleva a casa un premio de 800 euros. José María Rubio Calonge, de Castellón, ha recibido 500 euros por sus fotografías ‘Fez y Louisiana’. Con 400 euros, Valeria Bárbara Barriera Cassina, de Talavera de la Reina, ha sido premiada por sus obras ‘Los más humanos» y «Metamorfosis Canina’. Julio-Maximiliano López Morata, de Zaragoza, ha obtenido 300 euros por ‘El muro de la vergüenza’. Una inversión total de 2.000 euros en premios refleja el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de la cultura y las artes visuales.
El jurado, encabezado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Inés Losa, e integrado por los profesionales Alfredo Castillo, Filomena Moreno y la fotógrafa Inmaculada Chacón, ha seleccionado las imágenes que pasarán a formar parte de la exposición en la Posada de los Portales. Además, las fotografías elegidas incluirán un catálogo producido por el área de Cultura, sumándose a los fondos municipales de arte.
La entrega de premios está programada para el día 30 de agosto, en la LXXIII Fiesta de las Letras ‘Ciudad de Tomelloso’, un evento cultural de gran importancia que se celebra en el Teatro Municipal. La exposición ofrecerá a visitantes y residentes la oportunidad de apreciar los trabajos de los fotógrafos y de entender mejor las corrientes actuales en el mundo de la fotografía artística.