Cuatro detenidos por un robo violento en el centro comercial de Toledo con un botín de 142.000 euros

Cuatro detenidos por un robo violento en el centro comercial de Toledo de un botín valorado en 142.000 euros

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cuatro hombres en relación con un robo violento ocurrido en el centro comercial ‘Luz del Tajo’ de Toledo. La operación resultó en la recuperación de un botín valorado en 142.171 euros, que incluía una variedad de aparatos electrónicos y joyas.

En una rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, informó que a los detenidos se les imputan delitos de robo con fuerza y falsedad documental, dado que se constató que los vehículos utilizados para llevar a cabo la acción delictiva habían sido robados, como lo demuestran las matrículas encontradas. Tolón también comentó que la investigación continúa abierta, con indicios que sugieren que este grupo podría estar relacionado con una célula itinerante de una banda organizada proveniente de países del este de Europa.

Los detenidos tienen entre 23 y 37 años y ya han sido puestos a disposición judicial. El botín recuperado incluye 69 teléfonos móviles, 13 relojes ‘smartwatch’, 9 tablets, 3 auriculares, 2 ordenadores portátiles, 39 collares, 30 anillos, 30 pendientes, 20 pulseras, 12 colgantes y 72 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de septiembre, cuando los servicios de seguridad privada del centro comercial alertaron a la Policía de un robo en uno de los establecimientos, perpetrado por un grupo de siete personas. Cuatro patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar de inmediato, bloqueando la salida del vehículo en el que los delincuentes intentaban escapar y logrando así la detención de cuatro de ellos, así como la recuperación de la totalidad del botín.

La intervención policial estuvo marcada por un forcejeo, resultando en lesiones para dos agentes. Tolón destacó la importancia de la colaboración con los servicios de seguridad del centro comercial, lo que permitió una rápida respuesta de la Policía Nacional. La delegada enfatizó que Toledo se mantiene como una ciudad segura, referenciando un informe de criminalidad que indica un aumento de 92 agentes en la provincia, lo que representa un aumento del 24% en comparación con hace siete años.

El comisario Manuel Domínguez, al mando de la operación, indicó que la investigación sigue activa y espera poder identificar al resto de los implicados en el robo. Otro agente involucrado en la intervención subrayó la dificultad del operativo, atribuyéndola a la agresividad de los detenidos y los métodos empleados durante el robo, así como a su determinación para actuar rápidamente.

La Policía Nacional de Toledo está trabajando en conjunto con equipos de otras comunidades autónomas, como Madrid, para esclarecer posibles vínculos con otros delitos similares que se hayan producido en esas regiones.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.