La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha reportado la detención de cuatro jóvenes por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en la localidad de Uceda. Los hechos ocurrieron en una vivienda unifamiliar de la urbanización ‘Caraquiz’, donde el propietario reportó ante las autoridades el pasado 9 de marzo, el robo de un anillo con un valor aproximado de 500 euros.
El informe de la Guardia Civil detalla que los presuntos ladrones lograron acceder a la propiedad forzando una de las persianas, lo que les permitió llevar a cabo el robo. Durante la investigación inicial, el equipo de la Guardia Civil de Uceda pudo identificar a un grupo de cuatro jóvenes que, según los reportes, fueron avistados cerca del lugar en la fecha del incidente.
A raíz de las pruebas obtenidas en la inspección técnico-ocular de la vivienda y las subsiguientes investigaciones, las autoridades lograron la localización y posterior detención de los sospechosos. Entre los detenidos se encuentra un joven de 19 años y tres menores, todos de nacionalidad española.
Los detenidos ahora enfrentan procedimientos legales tras la instrucción de diligencias por parte de la Guardia Civil, quienes los consideran los presuntos autores del delito de robo con fuerza. La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y proceder según lo estipula la ley.