Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa han efectuado la detención de cuatro individuos de dicha localidad, entre los cuales se encuentran dos adultos de 21 y 23 años de edad y dos menores. Estas personas están acusadas de ser los presuntos autores materiales de una serie de robos realizados mediante la técnica conocida como ‘tirón’, además de un delito de hurto.
Los delitos, que se caracterizaron por su violencia e intimidación, han dejado a dos de las víctimas, todas mujeres de avanzada edad, con heridas que requirieron atención médica. Dos de las afectadas tuvieron que ser atendidas en el Hospital General de Almansa, una de ellas por una rotura de clavícula y la otra por la fractura de varias costillas, lesiones ocasionadas al ser derribadas al suelo durante el forcejeo con los asaltantes.
Los perpetradores de estos sucesos habían conseguido sustraer bolsos que contenían documentación personal, dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros efectos personales. En un seguimiento de los hechos, uno de los bolsos fue encontrado en un parque de la localidad, con el contenido intacto, a excepción del dinero, que ya ha sido devuelto a su dueña.
Gracias a una rápida actuación y a las diversas investigaciones realizadas, la Guardia Civil logró identificar a los sospechosos detrás de estos actos delictivos, procediendo a su arresto. Todo ello fue posible gracias a la colaboración de los efectivos del Área de Investigación y del resto del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa.
En cuanto a las medidas legales, las diligencias han sido dirigidas por los miembros del Área de Investigación y presentadas junto con los detenidos adultos en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa. El juzgado ha dictado prisión provisional para uno de los mayores de edad y liberación con cargos para el otro.
Respecto a los menores implicados, la Fiscalía de Menores ha decretado su libertad bajo medidas cautelares. Con este operativo se espera haber restaurado la seguridad y tranquilidad en las calles de Almansa tras estos lamentables episodios.