Cuatro destacados autores participarán en la Feria del Libro de Talavera: Julio Llamazares, Noemí Trujillo, Lorenzo Silva y Víctor del Árbol.

Julio Llamazares, Noemí Trujillo, Lorenzo Silva o Víctor del Árbol, en la Feria del Libro de Talavera

La 35ª Feria del Libro de Talavera ha sido presentada por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, que ha destacado que este año la novela negra será la protagonista. La feria se celebrará del 2 al 11 de junio en los Jardines del Prado, un lugar tradicional que acogerá a invitados como Julio Llamazares, Noemí Trujillo, Lorenzo Silva o Víctor del Árbol.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha resaltado la colaboración entre los libreros, la asociación y el Ayuntamiento en estos años, y ha señalado que la feria es una oportunidad para la socialización entre el lector, el autor, las librerías y el libro, con una serie de actividades que favorecen dicho encuentro. Esta edición contará con 12 casetas y cerca de 30 actividades para el disfrute de los asistentes.

Además, se ha informado que la programación se aprobó por unanimidad en el Consejo Rector del OAL de Cultura del 16 de marzo, y se decidió trasladar la feria a junio para evitar la campaña electoral y que no se politice un evento de tan envergadura, que tiene suficiente entidad por sí mismo.

En la presentación de la feria también ha estado presente el presidente de la Asociación de Libreros, Nazario García, quien ha anunciado que esta será su última edición al frente y la directora de las bibliotecas municipales, Adoración Manzano.

En cuanto a las actividades, se destacan la presencia de Julio Llamazares con la presentación de su novela «Vagalume», la mesa redonda sobre novela negra con Noemí Trujillo y Lorenzo Silva o la presentación de «Nadie en esta tierra» por Víctor del Árbol. Para el público infantil habrá cuentacuentos, juegos y yincanas lectoras, y se presentarán libros de Sagrario Pinto, recomendados para niñas y niños a partir de siete años.

En definitiva, la Feria del Libro de Talavera se presenta como una oportunidad para disfrutar de la literatura y acercar los libros al público en general, alejándola de la politización que puede haber en otros eventos similares.

Scroll al inicio