Enmarcado en la celebración de la I Moto Rider que se ha celebrado en Puertollano este fin de semana, coincidiendo además con el 25 aniversario del Motoclub Mineros, se ofreció en el coso taurino polivalente un concierto de rock en el que se dieron cita más de mil personas. Gato Ventura y Fuselaje abrieron el apetito del genuino rock, sin adornos y directo al alma de quienes esperaban bailar y sentir al ritmo de los rifts más potentes. El rock andaluz de Gato Ventura y el rock urbano de Fuselaje dio paso a los dos grupos legendarios del heavy metal de los 80: Obus y Barón Rojo que ya estuvieron en Puertollano, hace 40 años, con menos canas, pero con una energía virtuosa volvieron a entusiasmar a su público ávido de buen rock and roll.
La autenticidad de Obús y Barón Rojo, dos leyendas vivas del rock nacional que, lejos de rendirse al paso del tiempo o a las modas pasajeras, siguen demostrando que el verdadero rock de guitarras, bajo y batería no ha muerto. En un panorama musical donde lo artificial y lo efímero parecen imponerse, Obús y Barón Rojo reivindican con suma pasión y fuerza y a pesar de la veteranía de sus integrantes, el valor de la música genuina.
Lo que comenzó hace décadas como un grito de rebeldía sigue hoy levantando pasiones entre sus incondicionales que descubren en ellos la esencia pura del rock, tal y como lo volvieron a demostrar este sábado cuarenta años después en Puertollano.






