La Guardia Civil ha informado de la detención de cuatro individuos presuntamente implicados en una serie de delitos que incluyen robos con violencia, con fuerza y hurtos, llevados a cabo en distintas provincias tales como Toledo, Madrid, Valencia, Aliciente y Jaén. Estos delitos incluyen, entre otros, cuatro atracos a gasolineras en menos de un mes.
El primer atraco tuvo lugar en la localidad de Camarena, Toledo, en el cual dos encapuchados accedieron a una gasolinera y cometieron un robo con violencia. Armados con un cuchillo de grandes dimensiones, intimidaron a la trabajadora y se llevaron la recaudación del día, unos 450 euros.
Inmediatamente después de ese asalto, los miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado iniciaron las indagaciones bajo la operación denominada ‘Carsoff’. Fue así como consiguieron rastrear el vehículo empleado por el grupo criminal, que se había robado en la localidad de Viso de San Juan, Toledo, y más tarde fue localizado abandonado en el distrito madrileño de Fuencarral.
Dentro del marco de la operación, la Guardia Civil observó un incremento de otros delitos en el norte de Toledo, asociados a robos de vehículos y fuerza en máquinas expendedoras. Se cree que estos actos ilegales también formaban parte de las actividades delictivas de la misma organización, que usaban los autos robados para huir evitando ser aprehendidos por las autoridades.
Paralelamente a la investigación, tuvo lugar un atraco adicional en una gasolinera en Santa Cruz del Retamar, Toledo, donde uno de los autores usó un arma corta.
Los integrantes de este grupo poseían un amplio historial criminal con antecedentes por distintos delitos, acumulando entre ellos 150 delitos y habiendo sido detenidos en 25 ocasiones. Tras una operación de vigilancia, dos de los integrantes fueron arrestados en el acto, y luego, durante una entrada y registro en una vivienda en Ventas de Retamosa, Toledo, se halló el arma corta simulada usada en el atraco de Santa Cruz del Retamar, así como ropa empleada en los distintos atracos.
Los otros dos componentes del grupo fueron apresados en Guadalajara, en la localidad de Casar, donde habían huido después de realizar los robos.
Como resultado de la investigación, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Illescas ordenó el ingreso en prisión de dos de los detenidos, liderando la banda y su cómplice más directo. Las autoridades no descartan que puedan realizarse otras detenciones relacionadas con los ya arrestados.