Cuatro Años y Medio de Cárcel Solicitados para Pareja por Venta Fraudulenta de Inmuebles Ajenos

Piden hasta cuatro años y medio de prisión para una pareja que vendía inmuebles que no eran de su propiedad

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real iniciará el juicio este próximo martes, 23 de abril, contra J.S.M. y D.A.L.C., una pareja acusada de realizar una estafa a dos empresas inmobiliarias mediante la venta fraudulenta de inmuebles. Los inmuebles en cuestión pertenecían a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y no eran propiedad de los acusados.

Los detalles del caso indican que la pareja ofrecía la venta de viviendas que no les pertenecían y buscaban obtener un beneficio económico ilegítimo por dichas ventas. La trama fraudulenta quedó al descubierto cuando, durante el verano de 2017, una empresa inmobiliaria de Campo de Criptana intentó adquirir un lote de 48 viviendas en distintas localidades españolas. La administradora de la empresa llegó a un acuerdo con la pareja para entregar una señal de 48.000 euros. Sin embargo, J.S.M. y D.A.L.C. no realizaron la escrituración de ninguna vivienda, ni devolvieron la citada cantidad de dinero ni ofrecieron explicaciones adecuadas al respecto.

En un caso similar, la pareja acusada llegó a un acuerdo con el administrador de otra inmobiliaria ubicada en Puertollano, al que le vendieron un lote de 23 viviendas. Tras recibir una señal de 23.000 euros, los acusados nuevamente no entregaron los inmuebles prometidos.

Ante estos hechos, el Ministerio Fiscal acusa a la pareja de un delito continuado de estafa. Además, se les considera la circunstancia agravante de reincidencia para J.S.M., motivo por el cual la petición de condena es más severa para este miembro de la pareja, solicitando cuatro años y seis meses de prisión, mientras que para D.A.L.C. se solicitan tres años y nueve meses de prisión.

El fiscal encargado también ha pedido que la pareja indemnice a las partes perjudicadas con las cantidades de dinero entregadas en su momento, que suman un total de 48.000 euros para el primer caso y 23.000 euros para el segundo, como compensación por los daños y perjuicios sufridos debido a la estafa.

Scroll al inicio