CSIT UNIÓN PROFESIONAL conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora el Día de la Violencia contra la Mujer. Esta Jornada nos recuerda que más de 730 millones de mujeres en el mundo han experimentado alguna forma de violencia física o sexual por parte de su pareja íntima a lo largo de su vida, según datos proporcionados por Naciones Unidas. Además, la mayor parte de la violencia contra la mujer es ejercida por parte de sus parejas y exparejas. La elevada cifra de víctimas requiere un esfuerzo de la sociedad, al objeto de asegurar la protección de todas las víctimas de la Violencia de Género. La disposición de medidas y herramientas legislativas, policiales y políticas han de ir acompañadas de una evolución de la conciencia social, haciendo hincapié en el papel que desempeñan las empresas o medios de comunicación, entre otros.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL viene colaborando desde hace varios años, mediante su programa IMPLÍCATE, con distintas organizaciones e instituciones en diferentes campañas y obras sociales de carácter solidario y de concienciación entre los empleados públicos y otros trabajadores de los servicios públicos y su entorno, ayudando a colectivos desfavorecidos.

En España, 37 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año. Además, los grandes “invisibilizados” en la lucha contra las violencias machistas han sido los hijos e hijas: 38 menores han quedado huérfanos y dos han sido asesinados en el marco de la violencia de género. Lamentablemente, estos datos vuelven a reflejar la áspera fotografía de una realidad que solo puede ser solventada con la implicación activa de toda la sociedad, es decir, estamos ante un problema social que requiere una responsabilidad compartida.  Por este motivo, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL y AVANZA SIN MIEDO alzamos la voz por aquellas víctimas que no hoy pueden hacerlo, insistiendo en la importancia de ser agentes del cambio social, no permaneciendo impasibles ante los casos de violencia.

Aunque cada vez son más numerosas las instituciones que se unen en la lucha contra la Violencia de Género, la cifra es insuficiente, siendo necesario, además, un cambio en la “forma de mirar” para crear una sociedad justa, equitativa y libre de violencia. Es importante que los jóvenes se sensibilicen de una manera real hacia este tema. Una educación basada en la igualdad respeto, tolerancia y la concienciación son clave a la hora de atajar cualquier forma de violencia. Resulta crucial, señalar el preocupante aumento de violencia contra la mujer que se está produciendo entre los adolescentes. En 2021, las jóvenes menores de 18 que sufren violencia por parte de sus parejas aumentaron en 28 puntos.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL continuaremos apoyando todas aquellas iniciativas con voluntad de luchar contra esta lacra social, a fin de lograr que no existan barreras ideológicas que supongan freno alguno en la lucha común contra la violencia sexista.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba