alejandro ruiz cs temporalidad

El problema de la temporalidad de los empleados públicos ha sido denunciado durante mucho tiempo por el sector. Problema que “ni PSOE ni PP han afrontado”. Por lo que Ciudadanos ha tomado la iniciativa para resolver el mismo.

Cs presentará iniciativa para resolver temporalidad de empleados públicos

alejandro ruiz cs temporalidad

Y por ello, el partido naranja presentará en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley (PNL) para abordar este asunto de la temporalidad laboral, tal y como ha avanzado este lunes el diputado Alejandro Ruiz.

La formación liberal propondrá un Plan de Choque de Estabilización del Empleo Público que contemple medidas que favorezcan la consolidación del personal interino que está ocupando plazas de carácter estructural, algunos desde hace más de una década, y que son los casos más graves. Ciudadanos trata así de evitar las bolsas de empleo público temporal.

El abuso de la temporalidad del PP y el PSOE

Ruiz ha sentenciado que “el problema del abuso de la temporalidad que tenemos viene de una mala gestión acumulada por los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE”, remarcando que se trata de “una bola de nieve que ambos han ido creado para no asumir la responsabilidad de la gestión del empleo público, una huida hacia delante que ahora se ha convertido en una situación insostenible”.

El parlamentario de Ciudadanos ha instado al PSOE y al PP a que, “en vez de sentarse a repartirse el Consejo General del Poder Judicial o el Consejo de Administración de RTVE, que sean capaces de sentarse a solucionar el problema de la temporalidad del empleo público que, con la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha empezado a acelerarse”.

PSOE rechaza la propuesta de Ciudadanos

El PSOE rechaza la propuesta de Ciudadanos de celebrar un pleno especial el 8 de marzo
Por otra parte, Ciudadanos ha lamentado que este lunes el grupo del PSOE se haya opuesto a la iniciativa ‘naranja’ de celebrar un Pleno especial con motivo del día de la Mujer el próximo lunes 8 de marzo, coincidiendo con el día de la conmemoración.

Los socialistas han impuesto su mayoría para que este Pleno extraordinario se lleve a cabo el jueves 4 de marzo, impidiendo así la celebración de una sesión ordinaria.

…”la pandemia no es excusa…”

En este sentido, Ruiz ha denunciado que durante los últimos meses el PSOE viene reduciendo notablemente la frecuencia de plenos ordinarios, con lo que “se está recortando la capacidad de la oposición para controlar al Gobierno y hacer propuestas legislativas”.

El diputado ha subrayado que “la pandemia no es una excusa, sino todo lo contrario, pues precisamente en pandemia es cuando más necesario se hace controlar al ejecutivo y plantear soluciones y acuerdos”.

Grupo socialista ha vetado propuesta de Cs

En otro orden de cosas, el diputado ha acusado al grupo socialista de vetar la propuesta de Ciudadanos de crear en las Cortes una comisión no permanente para controlar la gestión de los fondos europeos del programa Next Generation, especialmente en relación a los aspectos que puedan afectar directamente a Castilla-La Mancha. Ruiz ha señalado que “aquí lo que hace falta, y así lo reclama Ciudadanos, es luz y taquígrafos, y no un cambalache de despachos como los que acostumbran a hacer el PSOE y el PP”.