CSIF Se Moviliza Este Lunes En Castilla-La Mancha Por Muface Y Para Reclamar El Fin De Los Recortes En Servicios Públicos

CSIF se movilizará el lunes en Castilla-La Mancha en defensa de Muface y para reclamar "el fin de los recortes"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado para este sábado una manifestación en Madrid, que tendrá lugar a las puertas de la Dirección General de Muface, para defender el mutualismo administrativo. Esta movilización contará con la participación de delegados, trabajadores y jubilados provenientes de todas las provincias de España. Además, el próximo lunes, 16 de diciembre, las protestas se extenderán a todas las subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha, donde se exigirá el fin de los recortes en los servicios públicos.

Más de 74.000 beneficiarios de Muface en Castilla-La Mancha se encuentran en una situación de incertidumbre ante la posibilidad del final del concierto sanitario. Lorenzo Domínguez, presidente de CSIF Castilla-La Mancha, ha destacado la sostenibilidad del sistema de sanidad pública concertada, que ha contribuido a descongestionar una atención médica que ya se encuentra saturada.

El dirigente sindical ha dejado claro que su objetivo no es el enriquecimiento de las aseguradoras, sino asegurar una financiación suficiente que permita la continuidad de un modelo que ha demostrado ser eficaz y eficiente. Esta mañana, CSIF registró en el Congreso de los Diputados centenares de quejas de mutualistas que están padeciendo cancelaciones, retrasos y suspensiones de citas médicas e incluso intervenciones quirúrgicas, todo ello en medio de la incertidumbre sobre la continuidad del concierto sanitario. También han recurrido al Defensor del Pueblo y han enviado escritos al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, solicitando una declaración institucional en defensa de este modelo.

Domínguez ha afirmado que el Gobierno está «desatendiendo la asistencia sanitaria de sus trabajadores» y ha señalado que hay un componente ideológico en el tratamiento de este modelo, el cual ha estado funcionando por 50 años sin generar tensiones.

Además de demandar la continuidad de Muface y el desbloqueo de la negociación colectiva relacionada con las condiciones laborales de los empleados públicos, CSIF exigirá el cese de los recortes en Función Pública durante las movilizaciones del lunes en las subdelegaciones del Gobierno. Domínguez ha expresado su preocupación por que, a pesar del cambio de gobierno en 2015, siguen padeciendo las consecuencias de los recortes implementados por los presidentes anteriores, y ha denunciado la falta de atención por parte de García-Page a sus solicitudes de mejora en los servicios públicos de la región.

Scroll al inicio