CSIF no secundará la huelga de limpieza en la provincia de Ciudad Real

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no secundará la huelga de limpieza en la provincia de Ciudad Real, convocada por CCOO y UGT para el próximo mes de enero, ante el bloqueo de la negociación del Convenio de Limpieza de edificios y Locales.

Así lo acordaron ayer en asamblea un amplio número de profesionales del sector, quienes decidieron que no es momento de pedir a los trabajadores un esfuerzo económico tan grande como el que ocasiona una huelga de esta magnitud, ha informado en nota de prensa la organización.

Para el responsable autonómico de CSIF en el sector de Empresa Privada, José Luis Magán, «ha llegado la hora en la que todos los sindicatos nos pongamos a trabajar para negociar un convenio digno en la provincia de Ciudad Real, para eso se nos ha dado la confianza».

CSIF, que va a convocar a una nueva reunión a la mesa del Convenio, sigue exigiendo una subida salarial digna que no debe ser inferior al porcentaje de subida del SMI.

Asimismo, reivindica que se abone un plus por trabajar en domingo y que se suba sustancialmente el actual para trabajar un festivo hasta alcanzar los 55 euros en ambos casos.

En cuanto al complemento por enfermedad, CSIF solicita que se abone el 100% de la base de cotización desde el primer día de baja en todos los supuestos.

Desde el sindicato se pretende modificar también una serie de artículos como el plus de antigüedad, la fecha de abono de pagas extras, el premio a la constancia a la hora de acceder a la jubilación, días de vacaciones que coinciden con festivos, dos días más de asuntos propios.

Actualmente, la provincia de Ciudad Real cuenta con las retribuciones más bajas de la región en este sector. Además es la única en la que no se abona el plus por trabajar en domingo y en la que peor se complementa las enfermedades.

También te puede interesar:  El guionista Diego San José comparte con estudiantes de Toledo su buen hacer en escritura audiovisual

«En lo único que somos punteros en la provincia de Ciudad Real es en el crédito horario para los representantes sindicales, por lo que proponemos rebajar esas horas sindicales a cambio de otras mejoras», ha apuntado Magán, quien señala la conformidad de CSIF en la reducción de jornada propuesta por otros sindicatos.

«La Central Sindical no va a aceptar ni firmar un convenio que no se acerque progresivamente al de otras provincias y que supere sustancialmente el Salario Mínimo Interprofesional. Es hora de ponernos a trabajar en la negociación para cerrar un convenio que esté a la altura en Ciudad Real», matiza el responsable autonómico», ha dicho el responsable autonómico de CSIF en el sector de Empresa Privada, que ha incidido en que se han de retomar las negociaciones, pero tampoco cierra la puerta a posibles actuaciones en el caso de que éstas no lleguen a unos mínimos por parte de la patronal antes del mes de abril.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio