CSIF condena una nueva agresión a un funcionario en la cárcel de Ocaña por un interno reincidente y pide su traslado

CSIF condena una nueva agresión a un funcionario en la cárcel de Ocaña por un interno reincidente y pide su traslado

El sindicato CSIF ha condenado una nueva agresión a un funcionario de prisiones en el centro penitenciario de Ocaña por parte de un interno, que tal y como apuntan ya había mostrado «actitudes violentas similares» en el pasado.

Una agresión que tuvo lugar este miércoles cuando un interno protagonizó un grave incidente regimental en el módulo 4, donde llegó a escupir y amenazar a los funcionarios allí presentes. En el traslado al módulo de aislamiento, el interno continuó amenazando a los funcionarios y llegó a agredir físicamente a uno de ellos, al que propinó un cabezazo, según el relato de CSIF en nota de prensa.

Por ello, la formación pide el traslado de este interno a otro centro penitenciario, ya que Ocaña II «no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar este tipo de internos por falta de personal y por la escasez de medios adecuados».

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.