«CS se propone ser clave y útil en el futuro Gobierno local de Guadalajara como reto»

VÍDEO: CS se marca como reto "seguir siendo claves y útiles" en el futuro Gobierno local de Guadalajara

Rafael Pérez Borda, el candidato de Ciudadanos para la Alcaldía de Guadalajara, tiene un objetivo claro para las elecciones del 28 de mayo: seguir siendo una fuerza política decisiva en la toma de decisiones de la ciudad. En una entrevista con Europa Press, Pérez Borda destacó que el trabajo realizado por Ciudadanos durante los cuatro años de gobierno de coalición con el PSOE fue vital en la prevención de subidas indiscriminadas de impuestos, que afectan negativamente a la economía local.

Además, el candidato señaló que Ciudadanos ha atraído empresas y empleo a Guadalajara gracias a sus políticas liberales, y se muestra convencido de que el trabajo realizado por la formación se va a valorar positivamente en las próximas elecciones.

Pérez Borda cree que su partido es necesario para evitar mayorías absolutas y que los ciudadanos valoran el trabajo de los tres concejales que tiene actualmente la formación en el Ayuntamiento. «Es la candidatura de la gente que crea valor y que está preocupada por su ciudad», afirmó.

Si llega al Gobierno local, Pérez Borda tiene como principales retos la recuperación de los barrios, la mejora del transporte público, la accesibilidad y la limpieza de la ciudad. Según el candidato, la legislatura actual ha supuesto un «giro de 180 grados» en la inercia de la ciudad, gracias a políticas como el Plan Estratégico de Turismo y la mejora de la administración electrónica. También destacó la reducción en el número de solares vacíos y la dinamización del comercio y la hostelería.

En cuanto a la política de pactos, Pérez Borda asegura que Ciudadanos no veta a nadie y que su objetivo es mejorar la vida de los habitantes de Guadalajara. «Tenemos clarísimo que el objetivo pasa por tener lo mejor para la ciudad de Guadalajara y sus habitantes y de ahí no nos va a sacar nadie», concluyó.

Scroll al inicio