carmen picazo aprobacion presupuestos

Ante la posibilidad de que el Gobierno de España, finalmente pacte los Presupuestos Generales del Estado con Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña, Ciudadanos pide al líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “un gesto contundente”. Al respecto, la portavoz de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, ha sentenciado que García-Page, “Debe dejar clara su posición en las Cortes, y no en entrevistas en la radio”.

…”Una absoluta inmorabilidad pactar los presupuestos con herederos de una banda asesina”

carmen picazo aprobacion presupuestos
Expresó Carmen Picazo, este lunes en rueda de prensa, que “desde el respeto a un partido histórico como el PSOE, nos parece una absoluta inmoralidad pactar los Presupuestos con los herederos de una banda asesina”, un hecho que, de consumarse, será “una auténtica vergüenza”.

En este sentido ha valorado “el gran esfuerzo” que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, está haciendo para “ofrecer una alternativa sensata que evite este atropello”.

Que el PSOE de CLM se desmarque de manera inequívoca

A este respecto ha calificado como una “deriva moral” el acercamiento del Partido Socialista a los separatistas radicales, “especialmente a quienes no condenan los más de 800 asesinatos de ETA”. Por ello ha pedido al PSOE de Castilla-La Mancha que se desmarque de manera inequívoca, aclarando que éste es un asunto que afecta directamente a nuestra región, pues “unos Presupuestos condicionados por Otegi y Rufián serían letales para nuestra tierra”.

Las empresas piden la “opción Arrimadas”

Unas cuentas negociadas con Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña, según Picazo, aumentarían la brecha de privilegios a determinadas regiones a costa de dejar a Castilla-La Mancha sin inversiones, algo especialmente grave en la actual situación económica provocada por la crisis del covid.

“La opción que representa Arrimadas es la que interesa a las familias y las pymes”, ha afirmado la diputada de centro, en línea con lo expresado hace unos días por el presidente de la patronal empresarial CECAM, Ángel Nicolás.