zapata Cs a PP no tienen excusas para no votar a favor de la Ley de Proyectos Prioritarios

Que está dispuesto a votar a favor de casi la mitad de enmiendas del Grupo parlamentario popular para lograr el consenso de una ley necesaria, ha anunciado David Muñoz Zapata, diputado regional de Cs. Pero les ha advertido que “no tienen excusas para no votar a favor de la Ley de Proyectos Prioritarios, ni para abstenerse, no tienen excusa para estar pensando en el titular de mañana para reforzar su estrategia, es decir, engañar diciendo que quieren pactar pero negarse al pacto, en definitiva, no tienen excusa para dar la espalda a los castellanomanchegos”.

Zapata “no tienen excusas para no votar a favor de la Ley de Proyectos Prioritarios…”

zapata Cs a PP no tienen excusas para no votar a favor de la Ley de Proyectos Prioritarios
También ha expresado el diputado liberal, que “el PP hubiera querido firmar el Pacto para la Reconstrucción, porque también habría podido firmar esta Ley y estaríamos ante una Ley consensuada”.

Zapata ha reconocido que el PSOE y Cs, partidos firmantes de esta ley, “partíamos de posiciones diferentes, pero teníamos una meta común: atraer inversiones y crear puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, en el momento que más lo necesita Castilla-La Mancha”.

Diputado del centro pide dejar enfrentamientos entre políticos

El diputado de centro ha avanzado que, en Ciudadanos supimos escuchar lo que nos pedía la sociedad castellanomanchega: “dejaos de enfrentamientos entre políticos y poneos de acuerdo para salir de esta”.

Zapata ha defendido que, desde la formación naranja, “no podíamos dar la espalda a la sociedad de Castilla-La Mancha y, para ello, nos teníamos que poner de cara a un Gobierno y a un PSOE con quienes tenemos tantas diferencias, a quienes hemos criticado tantas veces por su forma de gestionar la pandemia, pero con quien nos teníamos que ponernos de acuerdo para no dar la espalda a los castellanomanchegos”.

PSOE y Cs votaron a favor de cinco de las enmiendas presentadas por el PP

Por ello, ha reclamado a los populares que “no hay excusa para que el PP no vote a favor de una Ley que contiene medidas para atraer inversiones y puestos de trabajo a la región, que elimina trabas burocráticas, que contiene incentivos fiscales y permite ampliar suelo para atraer industria”.

En la Comisión, ha especificado Zapata, PSOE y Cs votaron a favor de cinco de las enmiendas presentadas por el PP. Y hoy, con tal de posibilitar que el PP vote a favor de la Ley, “les hemos ofrecido votar a favor de otras 5 enmiendas, con lo que habríamos aceptado casi la mitad de las presentadas por el PP”.