El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha prometido fortalecer los centros cívicos de los barrios de la ciudad para que puedan albergar más actividades, tener salas de trabajo y estudio y llevar a cabo trámites municipales. Paños ha declarado que su objetivo es «aumentar la oferta municipal en el ámbito más cercano al vecino que es su barrio». Su programa electoral también contempla la instalación de cajeros ciudadanos en todos los centros cívicos, así como la implementación de dos aplicaciones, una para realizar trámites municipales a través del móvil y otra para la comunicación de incidencias.
Con el fin de fomentar una participación vecinal real, Paños se ha comprometido a actualizar el actual reglamento de participación ciudadana para involucrar activamente a los vecinos en la toma de decisiones de los asuntos que les afectan de manera más cercana. Yolanda García, integrante de la candidatura de Ciudadanos, ha denunciado que el actual gobierno local ha bloqueado la participación vecinal manteniendo vivo un reglamento que no es útil ni efectivo.
Además, Ciudadanos promete reservar una parte fija del presupuesto municipal para que los distritos decidan cómo gastarlo, siempre y cuando las iniciativas sean viables desde el punto de vista técnico y jurídico. Asimismo, Paños ha asegurado que elaborarán el Plan Estratégico de Subvenciones para garantizar que las ayudas municipales se otorgan de forma limpia, transparente y en igualdad de condiciones.