La diputada de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha Elena Jaime ha comparecido en rueda de prensa después de que no haya habido acuerdo en el Parlamento para que los tres grupos políticos representados blindarán una declaración institucional contra la violencia machista, asegurando que este asunto no debería de ser «ni de izquierdas ni de derechas».
En su intervención, ha lamentado de esta forma que esa declaración que estaba previsto que saliera adelante decayera por el desmarque del PP.
Tras recordar que en Castilla-La Mancha ya han muerto cinco mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año, ha recalcado que se trata de «un drama».
«La violencia machista no es propiedad de ningún partido ni de ninguna ideología. Es un asunto tan importante que no tiene sentido mirar la letra pequeña de una declaración institucional. Unidos somos más fuertes», ha dicho.
«Aquí de lo que se trata es de pasar de las palabras a los hechos, de los comunicados a la acción. Educación, protección y justicia. Éste es el camino, y será mejor si lo recorremos todos juntos», ha indicado.