carmen picazo cs una region sin investigacion es una region sin futuro

Cs ha presentado sus principales enmiendas al proyecto de Ley de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación y desarrollo en innovación presentado por la Junta a debatir en la comisión que se celebra este miércoles en las Cortes. En ese sentido, Ciudadanos plantea la necesidad de establecer “un puente entre el conocimiento y el desarrollo económico y laboral”, mejorando la dotación en I+D+i, impulsando la carrera profesional de los investigadores y fortaleciendo la Universidad.

Carmen Picazo se refiere a proyecto a debatir en cortes este miércoles

carmen picazo cs una region sin investigacion es una region sin futuro
Carmen Picazo, portavoz de la formación naranja, señaló en rueda de prenda que “en Ciudadanos creemos que cada euro que se invierte en investigación, en desarrollo y en innovación aumenta exponencialmente los beneficios para la sociedad”. Recordando que en Castilla-La Mancha se invierte sólo un 0,52% del PIB en investigación: “también en esto, como en sanidad o en educación, estamos a la cola de España”.

“El conocimiento y el desarrollo económico deben ir de la mano”

Destacó la portavoz de Ciudadanos en las Cortes que “una región del siglo XXI necesita un Gobierno con una mentalidad del siglo XXI que impulse leyes propias del siglo XXI”.
En este sentido, ha añadido que “una región que da la espalda a la investigación es una región sin futuro” y ha reafirmado el convencimiento de Ciudadanos de que “el conocimiento y el desarrollo económico deben ir de la mano”.

“Hacen falta menos fundaciones pagadas con el dinero de todos y más apoyo a la Universidad…”

Así, el partido liberal considera que “hacen falta menos fundaciones pagadas con el dinero de todos y más apoyo a la Universidad y a las empresas para hacer una región más productiva y con una investigación dotada adecuadamente”.

Ciudadanos aboga por la creación de una Red de Transferencia Tecnológica “para que los avances en tecnología e investigación que salen de la universidad y de los centros de investigación lleguen a las empresas” y por incluir la inversión en ciencia e investigación dentro de las actividades reconocidas en la Ley de Mecenazgo Cultural para poder servirse de sus ventajas fiscales.