El candidato a alcalde de la ciudad de Guadalajara por Ciudadanos (CS), Israel Marco, en compañía del actual concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, han mantenido un encuentro con CEOE-Cepyme Guadalajara y la Federación de Comercio de Guadalajara (FCG). El objetivo fue discutir acerca de las políticas locales en las áreas de comercio, servicios, hostelería y turismo en la ciudad, y establecer una estrategia de trabajo con las empresas y el sector turístico como elementos fundamentales para el desarrollo económico de la región.
En este sentido, Marco ha destacado la importancia de trabajar sin complejos junto a los empresarios para fomentar el crecimiento y el turismo en la ciudad. El número uno de Ciudadanos explicó las facilidades y bonificaciones fiscales que tiene planteadas para mantener los locales vacíos ocupados, bonificación en el ICIO y del IAE para los emprendedores que decidan establecer sus negocios en la ciudad, y apoyo fiscal a las empresas que hayan estado operando durante más de 15 años.
Marco también ha resaltado su compromiso en garantizar que las áreas de comercio, turismo y hostelería ocupen un lugar preponderante en el gobierno del Consistorio. Además, prevé una vinculación entre la actividad comercial y hostelera con la agenda deportiva y cultural de la ciudad. Para lograr este objetivo, se propone la creación de mini ferias de comercio y servicios en estos eventos.
Durante la reunión con las federaciones de comercio de la ciudad, se ha puesto en evidencia la necesidad de realizar una apuesta fuerte por los polígonos, y en este sentido, Marco ha propuesto la implementación de un plan integral que lleve a la acometida de mejoras en los accesos, en las aceras, la iluminación, la señalética, y más, con el objetivo de que sean un foco económico de la ciudad.