Cs defiende un Plan de Rescate Urgente para la hostelería y el turismo

cs plan rescate hosteleria y turismo

Ciudadanos exige pactar un Plan de Rescate Urgente para la hostelería y el turismo, como ya se pidió en el pasado pleno. Esta solicitud de Cs llega a pocas horas de comenzar la manifestación del sector de la hostelería. Manifestación que tiene como objetivo reclamar medidas que no hundan aún más a estos empresarios.

Que no vuelva ocurrir lo que ocurrió en los meses más duros de la pandemia

cs plan rescate hosteleria y turismo
David Muñoz, diputado regional de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha expuesto hoy la situación a la que llega, a la Comisión de Sanidad, el borrador de la Ley de Reserva Estratégica de Productos Sanitarios.

Esta Ley que ha demostrado ser “de gran valía, y una realidad tangible incluida en el Pacto de Reconstrucción de Castilla-La Mancha”, está en fase de enmiendas, que serán debatidas hoy en dicha comisión.

A juicio del diputado de Cs, esta Ley es necesaria que salga “por consenso, es lo que nos reclama la ciudadanía con este tipo de leyes que hacen mucha falta”, que crea las herramientas para que no vuelva ocurrir lo que ocurrió en los meses más duros de la pandemia, como fueron la falta de respiradores, de EPIS, o de mascarillas.

Enmiendas PP “rompen esencia de la Ley” y las del PSOE “son una nueva Ley que persigue sancionar”.

Del mismo modo, Zapata ha calificado de poco adecuadas algunas de las enmiendas que presenta el PP, siendo otras muy válidas y positivas, “hay algunas que lo que pretenden es romper la esencia de esta Ley porque eliminan la corporación de reserva estratégica, lo que va a ralentizar el proceso de compras del material sanitario”.

Las enmiendas que el PSOE trae hoy “en solitario” a la Comisión de Sanidad, “y que no fueron consensuadas con Ciudadanos”, ha calificado el diputado de centro que “exceden el ámbito de la Ley porque no dejan añadir nuevas enmiendas, y sobrepasan el ámbito de la Ley creando una obligatoriedad de registro para los clientes de los establecimientos de hostelería y un régimen sancionador cuyo principal objeto son los locales de hostelería”.

También te puede interesar:  1,5 millones de euros de subvención para fomento del desarrollo económico para 698 empresas de Cuenca

Urge un plan de rescate para el turismo y la hostelería

Zapata ha anunciado que en la Comisión presentará propuestas alternativas a las enmiendas del PSOE que persiguen encontrar “un equilibrio entre la salud pública, la libertad individual y la protección de la economía”.

Además, se ha mostrado defraudado con estas enmiendas que presenta hoy el Grupo Parlamentario Socialista contra los intereses de la hostelería y el turismo, “hay que recordarles que están ya bastante machacados y por eso se manifiestan hoy los hosteleros de nuestra región para reclamar lo que propuso Ciudadanos la semana pasada en el pleno: un plan de rescate al sector de la hostelería y el turismo”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio