Cs cree que Page perdió "la última oportunidad" de ser moderado con apoyo de diputados de PSOE CLM a reforma de sedición

Cs cree que Page perdió "la última oportunidad" de ser moderado con apoyo de diputados de PSOE CLM a reforma de sedición

La coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, ha lamentado que los nueve diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha votaran este jueves a favor de la rebaja del delito de sedición pactada por Sánchez con los separatistas. «Page ha perdido la última oportunidad que tenía para demostrar que lo del barón moderado iba en serio», ha afirmado la líder de Ciudadanos en la región.

Picazo ha alertado «del daño que esto supone para nuestro Estado de Derecho y la injusticia de cambiar las leyes para beneficiar a los delincuentes». Además de haberse hecho «con nocturnidad y alevosía», ha esgrimido Picazo, esta rebaja de las penas representa «una absoluta vergüenza para la gran mayoría de la población castellanomanchega que vemos absortos este nuevo golpe al Código Penal consentido por socialistas de la región», según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

La líder del partido en la región ha puesto el foco de manera especial en la «lógica decepción de los miles y miles de castellanomanchegos que de buena fe le dieron su voto al PSOE y ven ahora como esos votos sirven para beneficiar a los separatistas catalanes». «Es una vergüenza y creo que esta vez Page ha quedado definitivamente retratado», ha insistido.

Para la dirigente de Cs, «con independencia de la gravedad del delito cometido, lo realmente ofensivo es que se haga un Código Penal a la carta para unos delincuentes que además presumen de que van a reincidir». Un delito, el de la sedición, que se extiende al de la rebaja de la malversación «para que no haya un corrupto socialista que tenga que cumplir con la pena».

La diputada naranja ha recordado que Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón, las regiones lideradas por los tres barones socialistas «supuestamente antisanchistas», suman 20 diputados que, de haber votado este jueves en contra de esta «cacicada obscena», habrían echado por tierra el plan del presidente del Gobierno y los jefes de los partidos independentistas. «Se votó cerca de la medianoche, con nocturnidad, algo propio de quien hace algo vergonzoso», ha apuntado Picazo.

Scroll al inicio