Alejandro Ruiz de Ciudadanos celebra la tramitación la ley SUMA

ruiz cs ley suma

Ha llegado este jueves a las Cortes regionales para su toma en consideración la Ley SUMA. Esta ley es fruto del acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno de Castilla-La Mancha. Y por ello, el diputado naranja Alejandro Ruiz ha destacado que “la iniciativa da respuesta a reclamaciones que desde el sector urbanístico se vienen haciendo desde hace muchos años”, por lo que ha estimado que “hoy es un día para estar satisfechos en la medida en que damos soluciones razonables a problemas reales”.

Ley SUMA llega a las Cortes regionales

ruiz cs ley suma
Ruíz, ha defendido el consenso como el “antídoto a la habitual dinámica de confrontación, la del cuadro de los garrotazos de Goya, que tanto gusta a algunos diputados de este parlamento pero que no aporta ningún avance para la ciudadanía”.

Además, el presidente del grupo parlamentario de Cs, agradeció la voluntad negociadora del Gobierno de cara a la puesta en marcha de una ley que “no será papel mojado” y que, de hecho, “tendrá un gran calado, que será muy evidente una vez que la norma entre en vigor”.

Vivienda y lucha contra la despoblación

La denominada Ley SUMA que fue incluida en el Pacto para la Reconstrucción firmado por Ciudadanos, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el grupo del PSOE, tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico a través de un nuevo modelo urbanístico más ágil y sostenible.

Se orienta a la dinamización de la economía gracias a una simplificación y agilización de trámites y también a un incremento de la oferta de vivienda asequible para desbloquear o reactivar solares abandonados. Además, se propone abordar el reto demográfico y potenciar el desarrollo de pequeños municipios, algo especialmente importante para el diputado de Ciudadanos: “en la lucha contra la despoblación debemos poner todos los esfuerzos posibles”.

También te puede interesar:  García-Page advierte que frivolizar con el medio ambiente y con el COVID “es una de las cosas más graves en el ámbito de la ética pública”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio