El grupo parlamentario de Cs C-LM ha asistido al minuto de silencio por el asesinato de una vecina de Villarubia de los Ojos a manos de su marido. Muñoz, que ha tenido un recuerdo para los otros dos casos de mujeres asesinadas en la región en las últimas semanas, ha reclamado “unidad y consenso de todos los poderes públicos para hacer frente a esta lacra que es la violencia machista”.

Además, el diputado regional de la formación naranja ha destacado la necesidad de dar una respuesta “contundente y decisiva”, que debe empezar en la educación, “donde los niños se tienen que educar en igualdad de género para que cuando lleguen a la edad adulta tengan muy claro este concepto” ha indicado Muñoz.

Por otro lado, el diputado regional de Cs ha indicado que tanto la ley como la justicia cuentan con herramientas para poder perseguir y acabar estos delitos, “estos factores junto con la unidad política y el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son fundamentales para poder acabar con la violencia machista, y así, no haya más casos como el de Villarubia de los Ojos”.