alejandro ruiz pacto de reconstruccion

La solicitud del grupo del PP de poner en marcha una comisión no permanente de reconstrucción en las Cortes apoyara el partido del centro. Por ello, desde Cs han manifestado que “Celebramos que el PP venga por fin con una propuesta, como llevamos reclamando desde hace tiempo”, ha afirmado Ruiz.

Cs apoyará comisión de reconstrucción en la Cortes

alejandro ruiz pacto de reconstruccion
Desde Cs han apelado a la unión como única vía para superar la crisis. Y el presidente del grupo parlamentario naranja, Alejandro Ruíz, ha reivindicado en el Pleno que “Debemos romper de una maldita vez la dinámica de los dos bandos, el cuadro de los garrotazos de Goya”.

Además, Ruíz ha abogado por “sumar, y no dividir”, porque “los castellanomanchegos, en estas circunstancias tan graves, necesitan tres partidos unidos que aporten soluciones”.

“apoyaremos cualquier medida que sea interesante para los castellanomanchegos”

De hecho, el diputado ha avanzado que “apoyaremos cualquier medida que sea interesante para los castellanomanchegos, venga de donde venga. No nos genera ningún problema llegar a acuerdos con otros partidos si contribuyen a mejorar la vida de las familias y las empresas de nuestra región”, remarcando que “Ciudadanos es precisamente esto”.

En este sentido, ha subrayado que “es muy mezquino descartar propuestas positivas solo por el color político de quien las plantea. Todo lo que venga a construir debe tener cabida”.
Ruiz ha lamentado la tendencia histórica de los dos viejos partidos a “actuar como dos bandos enfrentados incapaces de llegar a acuerdos positivos pero que sin embargo no tienen problemas en pactar los sueldos de los senadores y los presidentes de grupo, o el reparto de los miembros del Poder Judicial”.

Ya hay aprobada una comisión de evaluación incluida en el Pacto de Reconstrucción

Ruiz ha recordado que ya hay aprobada una comisión de evaluación, incluida en el Pacto de Reconstrucción firmado hace meses por Ciudadanos, el PSOE y la Junta y en el que no quiso participar el PP.

El diputado naranja ha explicado que la comisión incluida en dicho pacto es “perfectamente compatible” con la que presenta hoy el PP, pues la del pacto servirá para evaluar la gestión sanitaria con el fin de evitar que se repitan los graves errores cometidos durante los meses de mayor incidencia de la pandemia, mientras que la que plantean los ‘populares’ se centrará en escuchar a diversos colectivos, “cosa que nos parece muy bien”.

Cs celebra cambio de postura del PP

Ciudadanos celebra el cambio de postura del PP y recuerda que, con esta, son tres las propuestas presentadas, una de las cuales fue calificada de “circo” por la formación naranja.

“Afortunadamente hoy sí trae a votación el PP una propuesta que permite avanzar, y compatible con la comisión incluida en el Pacto de Reconstrucción”.

Doble vara de medir del PP

Precisamente en referencia al Pacto de Reconstrucción, Ruiz ha afeado la doble vara de medir del PP, que “cuando Ciudadanos llega a acuerdos con la Junta nos acusa de echarnos en brazos de los socialistas y cuando es el propio PP el que busca esos mismos acuerdos lo hace por sentido de Estado”.

También con el PSOE ha sido crítico el diputado naranja, respondiendo a la diputada socialista Josefina Navarrete, que esta semana acusó a los partidos de la oposición de “pretender sacar rédito de la crisis”.

“Espero que retire esas palabras, porque si ha habido un partido que desde el primer momento ha sido constructivo y ha trabajado para llegar a acuerdos con el resto de fuerzas y con la Junta, ese partido ha sido Ciudadanos”, ha afirmado.