Durante la Semana Grande de Guadalajara, el voluntariado de Cruz Roja estará presente en más de una veintena de eventos. Ya sea con vehículos sanitarios o a través del programa Espacio Propio de Cruz Roja Juventud, cuyo objetivo es sensibilizar y prevenir agresiones sexuales.
El concejal de Seguridad en el Consistorio alcarreño, Chema Antón, confirmó la colaboración entre el ayuntamiento y Cruz Roja en una reunión. Se evaluaron los eventos que contarán con mayor afluencia de personas para coordinar recursos y esfuerzos entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, asociaciones y empresas colaboradoras, con el objetivo de evitar agresiones durante las fiestas.
Cruz Roja Juventud pondrá en marcha su programa ‘Espacio Propio’ el día 8 de septiembre durante la actuación de la orquesta Panorama y en los conciertos Guada-Sesión y Lola Índigo. Estos tres eventos esperan miles de asistentes cada uno. La colaboración permitirá contar con más puntos provistos de carpas cerradas y personal preparado para garantizar la privacidad de las víctimas y el cumplimiento del protocolo de actuación en casos de agresiones sexuales.
Además, Cruz Roja y el Ayuntamiento estarán presentes en más de una decena de eventos, como encierros y corridas de toros, brindando atención sanitaria. Se han incrementado los dispositivos de seguridad y atención ciudadana durante las Ferias y Fiestas, con el fin de asegurar la diversión plena durante la Semana Grande de Guadalajara, según afirmó Chema Antón.
Este acuerdo entre Cruz Roja y el Ayuntamiento permite contar con más recursos y personal en los conciertos y eventos con gran afluencia de público, aumentando las medidas, recursos y garantías para disfrutar de unas Ferias y Fiestas seguras y tranquilas, concluyó el responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de Guadalajara.