Cruz Roja en Ciudad Real recibe permiso para convertir su edificio en centro de atención a víctimas de violencia de género.

Luz verde a licencia para adecuar el edificio de Cruz Roja para centro de víctimas de violencia de género en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido la licencia de actividad para la rehabilitación del antiguo edificio de Cruz Roja, también conocido como el Palacete del boticario Conrado López, convirtiéndolo en un centro de atención a víctimas de violencia sexual. El centro funcionará durante 24 horas y dispondrá de una zona destinada a alojamientos temporales. La rehabilitación contará con una inversión de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses. La concejalía de Participación Ciudadana ha aprobado el pliego de condiciones reguladoras y convocatoria para otorgar la autorización de uso demanial del dominio público de la calle Sol, para la utilización de huertos urbanos sostenibles. El huerto urbano ofrecerá 28 parcelas de 29 a 40 metros cuadrados a personas mayores de edad, empadronadas en Ciudad Real y que no persigan lucro con la actividad a desarrollar. Además, se han aprobado una subvención directa a la Universidad de Castilla-La Mancha para el Programa de Acciones de Trabajo y Estudio en el Parque Arqueológico de Alarcos en colaboración con la Concejalía de Educación y Universidad para 2023, y la adjudicación de la realización de las obras de sustitución del césped artificial en el campo de fútbol número 3 del Polideportivo Juan Carlos I.

Scroll al inicio