La Cruz Roja está llevando a cabo una campaña en la provincia de Ciudad Real llamada ‘100% talento: 100% Sin Género, 100% Sin Edad, 100% Sin Origen’, que tiene como objetivo reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios en el acceso al empleo y el valor añadido que aporta la diversidad al mercado laboral. La organización está distribuyendo 12.000 monodosis de aceite de oliva virgen extra entre más de un centenar de establecimientos de hostelería en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas hasta el 16 de junio.
La iniciativa cuenta con la colaboración del sector de la hostelería y la restauración de la provincia y busca sensibilizar sobre el valor de la diversidad como fuente de talento, competencia y experiencia para enriquecer el mercado laboral y la sociedad ciudadrealeña. La campaña tiene como mensaje que la edad, el sexo, la nacionalidad o la religión no deberían ser limitantes para las personas en busca de empleo si tienen el talento necesario para el puesto.
El compromiso del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real con el sector de la hostelería y la restauración se concreta en diferentes formas de colaboración mutua, desde la preselección de candidatos hasta la formación de nuevos perfiles laborales. Esta iniciativa surge a través del Proyecto Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas, de Cruz Roja, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo. También cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta De Comunidades de Castilla-La Mancha.