Esta semana ‘La Promesa’ ha arrancado bien fuerte, con los protagonistas sumidos en una serie de situaciones que están poniendo a prueba su paciencia. Las cosas se ponen difíciles para Jana y Manuel, pues los marqueses jamás van a dejar de intentar separarlos. Y la vida de Catalina no va mucho mejor, ya que los problemas con Pelayo siguen escalando. Te contamos lo que va a pasar en el episodio de hoy.
‘La Promesa’: Jana es alejada del servicio
Al ver que no lograban alejar a Jana de su hijo “por las malas”, los marqueses optaron por hacerlo “por las buenas”. Así quisieron aceptarla en su mundo de alta sociedad a la fuerza, obligándola a separarse de su vida anterior radicalmente. Lo que quieren es que la propia Jana se aleje de La Promesa por sí misma. Comenzaron ordenando al servicio que dejaran de tratar a Jana como a uno de ellos, y después hicieron que se mudara a la planta noble del palacio, a un lujoso dormitorio que la muchacha no siente como suyo.
Tan poco le gusta su nuevo dormitorio que llegó a pedirle a María Fernández que durmiera a escondidas con ella, y también a refugiarse en su antiguo dormitorio para relajarse y reflexionar sobre su posición en el palacio. El problema es que Petra descubrió a María saliendo de la habitación de Jana, y ambas tuvieron que enfrentar las duras consecuencias de esta artimaña.
Además, Cruz le impuso una institutriz llamada Gloria para que le enseñara todo lo que debe saber sobre el comportamiento aristocrático. Y recientemente la marquesa aumentó la presión exigiéndole a Jana que rompa toda relación con los miembros del servicio, imponiéndole a Rómulo y Petra que se aseguren de que cumple esta orden. A pesar de que cuenta con el apoyo de Manuel, Jana está hundida por ello.