Cruz mantiene su inocencia ante el escepticismo generalizado

La lucha de una marquesa por demostrar su inocencia

“Soy inocente”, repite Cruz incansablemente, pero sus palabras se pierden en un eco sin respuesta. Enclaustrada en una de las estancias del palacio, la marquesa se enfrenta a la peor pesadilla de su vida, pues las pruebas incuestionables le atribuyen el intento de asesinato de Jana y un pasado cargado de manipulaciones que incrementa las sospechas.

En un mundo donde la reputación es más importante que la verdad, Cruz es víctima de un enrevesado proceso de elaboración de pruebas a partir de sus propias creaciones. Cruz, perdida, hace un esfuerzo desesperado por convencer a su hijo, al sargento Burdina, a todo aquel que la escuche de que no es la responsable del ataque, pero la sombra de su vida es demasiado larga y sus palabras parecen perder peso ante la evidencia.

Como aquellos que podrían ayudarla no la creen, de modo que queda sola en su desesperante lucha por la supervivencia. Su hijo, en particular, parece dividido entre el amor filial y la duda surcada por su mente. ¿Cómo puede creer en aquella que ha sembrado tanto caos? Parece que la clave de su destino se halla en manos de Jana, ya que si la joven logra salir adelante…

La esencia de lo que le puede tocar en suerte parece que le corresponde a Jana. Si la chica mejora, podría ofrecer alguna explicación y cuestionarios, por qué no, llegar a liberar a Cruz. Mientras tanto Jana está en el esfuerzo de seguir con vida, la marquesa está a las puertas de un futuro que es sombrío y pavoroso: la pena de muerte. En esta guerra civil en el punto de mira, Cruz no solo tiene en sus manos la intención de ganar su libertad, sino también la de lograr salir con vida.

Cada minuto que pasa va dando la sensación de que el líquido va bañando a la arena y que, en consecuencia, su única ayuda es que alguien, en cualquiera parte del mundo, acabe decidiendo que la versión de Cruz le parece la correcta. No obstante, Cruz no es una mujer que se rinde. Aunque en la práctica las circunstancias le son de orden desfavorable, su perspicacia y su obstinación podrían ser sus únicas armas en este enfrentamiento.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.