Crónica Baloncesto Criptana 28 y 29 de abril

Una semana más desde Baloncesto Criptana nos hacen llegar su crónica con lo que ha dado de si la última jornada para los equipos de las distintas categorías que todavía están compitiendo.

En esta ocasión se trataba de los equipos alevines que no pudieron conseguir vencer en sus respectivas finales, a pesar de ello , satisfacción en la entidad por el buen nivel dado en ambos partidos.

ALEVIN FEMENINO

Grandísima final disputada por nuestras guerreras alevines.

Crónica Baloncesto Criptana 28 y 29 de abril 1Nuestras chicas alevines comenzaban el partido ante un gran equipo de Marianistas, equipo con varias jugadoras con una gran diferencia física respecto a nuestro equipo.

El partido comenzaba con un equipo de rival que salió a resolver el partido lo antes posible, con una defensa presionante en toda la pista, pero las nuestras conseguían pasar esa línea de presión, sin perder muchos balones, pero con dificultad para anotar debido a sus jugadoras interiores.

Durante la primera parte nuestro equipo aguantaba todos las rachas de juego del equipo rival, y sabía responder a su ataque anotando también.

Aún así no podíamos parar a sus jugadoras interiores y nos íbamos al descanso 21 puntos abajo.

Nuestras chicas no iban a bajar los brazos tan fácilmente. La salida del descanso fue muy buena y ganábamos el 4º cuarto por 5 puntos lo que obligaba al equipo rival «ponerse las pilas».

El 5º y 6º cuarto estuvieron muy igualados, con intercambios de canastas volvió la diferencia de 21 puntos al final del partido, por lo que la segunda parte conseguimos empatarla.

Grandísimo partido de las 10 jugadoras que ahora deberán estar a tope para el comienzo del campeonato regional.

ALEVIN MASCULINO 2006

El equipo alevin 2006 disputaba este fin de semana la final provincial. El rival era Basket Cervantes,  conjunto de la capital.

Crónica Baloncesto Criptana 28 y 29 de abril 2El partido comenzó con los dos equipos atacando son complejo pero con nervios de cara al aro. En la mitad del primer tiempo Basket Cervantes comenzó ayer mostrar su poderío y defendiendo muy bien y saliendo muy fuertemente al contraataque cogió la primera  ventaja amplia en el marcador. Nuestros chicos continuaban defendiendo con intensidad y atacando con buena ocupación de espacio y buscando buenos tiros, pero tanto la gran defensa del equipo rival como la baja de nuestro capitán Miguel Abellán (lesionado en el primer cuarto) fueron demasiado lastre para los mini 2006.

También te puede interesar:  Liga local de baloncesto de Manzanares con inscripción abierta hasta el 7 de junio de 2023

Tras el descanso nuestros chicos siguieron con su intensidad defensiva e intentando anotar al contraataque y elaborando buenos ataques posicionales, pero el equipo ciudadrealeño continuaba con su gran partido y la ventaja aumentaba consiguiendo así el título provincial.

Desde la Escuela de Baloncesto Criptana queremos dar la enhorabuena al Basket Cervantes por su gran torneo y le deseamos la mejor de las suertes en la fase regional. En cuanto a nuestros chicos , también felicitarles por su gran trabajo diario y ahora toca luchar para hacer el mejor papel posible a nivel autonómico.

Por último desear a Miguel una buena recuperación para que pueda incorporarse lo antes posible al disfrutar de lo que a él más le gusta..

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio