La diputada del grupo parlamentario socialista, Paloma Jiménez, ha arremetido contra el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, acusándolo de intentar poner las instituciones de Castilla-La Mancha al servicio de Génova. En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Jiménez ha instado a Núñez a que se enfoque en la región en lugar de obedecer las directrices del PP a nivel nacional.
«Las Cortes de Castilla-La Mancha están para ampliar derechos y elaborar políticas que beneficien a la sociedad castellanomanchega, no para hacerle el juego al señor Núñez», afirmó la diputada socialista. También reprochó la intención del PP de que las instituciones regionales estén subordinadas a las directrices del PP.
Jiménez destacó los logros de la gestión socialista en la región, haciendo hincapié en el crecimiento del empleo, la mejora en los servicios de salud y la educación. Sin embargo, lamentó que el PP de Castilla-La Mancha y Núñez eviten hablar sobre el progreso logrado en comparación con otras regiones gobernadas por el PP, como Andalucía y Madrid.
«En Castilla-La Mancha estamos centrados en mejorar la calidad de vida y los servicios de nuestros vecinos», enfatizó la diputada. «Está claro que el PSOE está gestionando bien, como lo demuestran el crecimiento del empleo, la mejora en sanidad y la educación, algo de lo que el PP de Castilla-La Mancha y, por supuesto, el señor Núñez, no quieren hablar».
La postura de Paloma Jiménez refleja la tensión política entre el PSOE y el PP en la región, demostrando que el debate sobre la gestión y el futuro de Castilla-La Mancha continúa siendo un tema candente en la agenda política regional.