Cristina Martínez Benita, ilustradora conquense, será la cartelista de la Feria y Fiestas de San Julián 2025

La ilustradora conquense Cristina Martínez Benita será la cartelista de la Feria y Fiestas de San Julián 2025

La ilustradora conquense Cristina Martínez Benita, conocida como EME Acuarelas, ha sido elegida para diseñar el cartel de la Feria y Fiestas de San Julián 2025. La noticia fue comunicada oficialmente por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Festejos, Alberto Castellano Barragán.

Cristina es licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia y ha ejercido su profesión tanto a nivel nacional como internacional. Su experiencia incluye una notable participación en la 15th Internacional Architecture Exhibition de la Biennale di Venezia, un evento que subraya su trayectoria en el ámbito arquitectónico, según un comunicado del Ayuntamiento.

A lo largo de su carrera, ha compaginado su formación en arquitectura con el aprendizaje autodidacta en ilustración digital, complementado con una serie de cursos, workshops y talleres profesionales. Este enfoque ha enriquecido su propuesta artística, que se ha materializado en exposiciones y actividades educativas. Además, ha contribuido al diseño de carteles para eventos como las Fiestas de Sotos en 2024, el Día Mundial del Parkinson y el Fest Holi Down de Adocu en 2023.

Recientemente, Cristina volvió a Cuenca, donde dio un giro a su trayectoria profesional al fundar EME Taller Creativo, un proyecto centrado en la ilustración que incluye tanto la creación de obra propia y por encargo como la realización de talleres creativos para niños y adultos.

La artista ha compartido su profunda fascinación por lo visual, abarcando fotografía, ilustración y diseño gráfico. «Cuando elegí estudiar Arquitectura nunca imaginé que terminaría trabajando como ilustradora, pero sé que esos años de formación fueron clave para ayudarme a educar el ojo y adquirir capacidad de trabajo y perseverancia», ha expresado.

Sus ilustraciones combinan acuarela manual con medios digitales, buscando plasmar de manera más amable y cercana el mundo que nos rodea. Cristina menciona que el color y la mezcla de texturas son protagonistas en sus obras, influenciadas por sus propias experiencias personales y profesionales.

«Siempre que tengo oportunidad y tiempo de realizar proyectos personales aprovecho para ilustrar Cuenca, supongo que fruto de los años de arquitecta y, sobre todo, de lo mucho que me gusta la ciudad, pasear por sus calles, a las que tengo que decir que estoy encantada de haber vuelto después de tantos años viviendo fuera», concluye Cristina, reflejando su conexión con la ciudad que ha marcado su carrera artística.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.