Cristina Maestre candidata al Parlamento Europeo ha visitado Alcázar de San Juan , donde ha intervenido junto a la candidata del PSOE a la alcaldía de Alcázar, Rosa Melchor, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en un acto en el que ha pedido votar por el PSOE “para seguir construyendo una Europa de progreso e igualdad frente a la destrucción que propone la extrema derecha” así como para no perder la senda abierta el pasado 28 de abril al señalar que el voto al PSOE servirá para mantener el proyecto de la UE y para frenar a los partidos nacional-populistas que quieren destruirlo.


La candidata además se ha referido a lo mucho que le debe Castilla-La Mancha y España a la Unión Europea desde el punto de vista socioeconómico, ya que muchas de las infraestructuras puestas en marcha por Rosa Melchor o por Emiliano García-Page no habrían visto la luz de no ser por los fondos que vienen de Europa. “hemos hecho nuestros valores y derechos que han asentado nuestra democracia”.

Además de advertir del peligro que supone la extrema derecha para la continuidad del proyecto de la UE y para defender los valores que tanto nos ha costado asentar. Ha dicho, que ese dinero “está posibilitando que tengamos mejores escuelas, renovemos nuestras carreteras o que nuestros agricultores disfruten de las ayudas de la PAC”, ha aseverado.


Ahora bien, la candidata del PSOE a las Europeas ha subrayado que muchas de estas ayudas comunitarias llegan a Alcázar de San Juan y a Castilla-La Mancha porque “hay personas como la alcaldesa Ros Melchor o el presidente Emiliano García-Page que se preocupan de que ese dinero no se escape”. Manifestando que son dos ejemplos que evidencia la importancia de que el PSOE siga gobernando en nuestros ayuntamientos y en Castilla-La Mancha para que continúen desarrollándose nuevas infraestructuras y proyectos.

A este respecto, Maestre ha recordado cómo por culpa de la desidia del anterior Gobierno del PP, Castilla-La Mancha estuvo a punto de perder 1.500 millones de euros de la UE, dinero que finalmente va a llegar gracias a la intervención del Gobierno de Page, y ha contado también el caso de Alcázar de San Juan, donde se iban a perder otros cinco millones de euros procedentes de Europa para la reforma del pabellón ferial “por la inacción del Ayuntamiento gobernado por el PP” en la pasada legislatura.