Cristina Boza se suma al Gobierno local de Cuenca y promete "no cejar" en mejorar la vida de los conquenses

Cristina Boza se suma al Gobierno local de Cuenca y promete "no cejar" en mejorar la vida de los conquenses

Cristina Boza ha tomado este jueves posesión como nueva concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca y ocupará el cargo de edil de Educación dentro del Gobierno local, toda vez que en el pleno del pasado octubre Vicente Martínez renunció a su acta de concejal.

nada más arrancar el pleno municipal de este jueves el alcalde de la ciudad, Boza ha prometido su cargo y, tras hacerle entrega el alcalde de la ciudad de la medalla de concejal, ha dedicado a la Corporación municipal sus primeras palabras ya como concejal.

De esta forma, ha querido dejar claro desde el primer momento su «compromiso» con Cuenca, los conquenses y el resto de miembros del pleno, así como hacia los trabajadores del Ayuntamiento de la ciudad. Boza ha mostrado su agradecimiento, nostalgia, y esperanza.

«Agradecimiento a Cuenca y a los conquenses» por acogerla cuando llegó a la ciudad hace 20 años, con mención especial a su marido y sus hijos, así como a sus vecinos del barrio de Los Tiradores.

Agradecimiento también a quienes le dieron sus primeras oportunidades laborales en la ciudad, así como al PSOE y al alcalde en particular por confiar en ella. También ha deseado al concejal saliente «todos los éxitos» dentro de la lucha sindical»

Visiblemente emocionada, también ha asegurado ser hoy un día de nostalgia, en donde ha tenido palabras de recuerdo hacia su padre, quien falleció ejerciendo la Alcaldía de su pueblo y estando en el servicio público. «Allí experimenté lo que es el trabajo de mejorar la vida de los demás ayudando a quien más lo necesita, y eso es lo que quiero hacer yo ahora desde el Ayuntamiento de Cuenca», ha subrayado.

Por último, ha dejado claro la «esperanza» en su cargo de concejal porque «no cejará en su empeño de trabajar para mejorar la vida de sus ciudadanos» a la par que ha prometido «ser útil a Cuenca con los compromisos electorales que el PSOE asumió y que recibieron la confianza de los conquenses en las elecciones de 2019».

También te puede interesar:  147 centros educativos de Castilla-La Mancha participarán en el proceso de selección de equipos directivos.

RECIBIMIENTO

Tras su discurso, Dolz ha agradecido a Boza su compromiso con el partido y con la ciudad y ha asegurado que, aunque sus orígenes estén lejos de Cuenca, «la nueva concejal es una conquense más». Por eso, se ha mostrado seguro que va a realizar un trabajo «trascendental» para la ciudad los meses que restan de legislatura.

La edil de Cuenca, en Marcha!, María Ángeles García, ha dado la bienvenida a Boza y le ha deseado «suerte y acierto» en su trabajo, mostrándose segura de que «redundará en el beneficio de Cuenca».

Por su parte, el líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, ha dado también su enhorabuena a Boza y le ha asegurado que de su agrupación de electores «tendrá lo que quieras».

El portavoz ‘popular’, José Ángel Gómez Buendía, le ha indicado que este jueves sabrá «lo que es un primer día escuchando los problemas que tiene el Ayuntamiento y la ciudad» y desde el PP le ha dado la enhorabuena por forma parte de la corporación municipal.

Por último, la edil de Ciudadanos, Cristina Elena Fuente, ha esperado y deseado que «su empeño y nobleza den sus frutos», a la que también le ha dado la bienvenida al pleno.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio