Cristian Córdoba medalla de bronce en la LVII Olimpiada Matemática Española de Bachillerato

cristian cordoba y la alcaldesa de puertollano isabel rodriguez

El joven Cristian Andrés Córdoba Silvestre, alumno del IES Dámaso Alonso de Puertollano (Ciudad Real) que obtuvo medalla de bronce en la LVII Olimpiada Matemática Española de Bachillerato, ha sido recibido por Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano.

Cristian Córdoba con éxitos matemáticos

cristian cordoba y la alcaldesa de puertollano isabel rodriguez

Este es un nuevo premio que Cristian Córdoba viene a sumar a otros éxitos matemáticos que ha cosechado en anteriores cursos. El certamen en el que ha obtenido la medalla de bronce, es organizado por la Real Sociedad Matemática Española en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en sus fases locales.

Isabel Rodríguez ha felicitado a Cristián Córdoba, que ha estado acompañado por su madre, a la vez que le ha manifestado el orgullo que para nuestra ciudad significa contar con un joven de talento como él y le ha animado a continuar en su pasión por las matemáticas.

Alumno de estímulo del talento matemático

La olimpiada, en la que participaron 87 finalistas de las fases regionales en representación de sus distintos distritos universitarios, se celebró en cada una de las sedes provinciales, en el caso de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, por ser la UCLM una de las instituciones colaboradoras con esta actividad que organiza la Real Sociedad de Matemática Española y que tiene por objetivo estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

Cristian Córdoba es uno de los alumnos de Estalmat (Estímulo del Talento Matemático), programa de la UCLM en el que los estudiantes reciben clases de contenidos matemáticos que no se imparten en la enseñanza reglada y que tienen como finalidad estimular el talento matemático de los mismos.

También te puede interesar:  Ganadores de los concursos de Belenes de la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio