En los últimos meses, Disney Plus ha logrado sumar a su catálogo grandes producciones audiovisuales, que lograron llamar la atención de un público más maduro; dentro de su nuevo catálogo, la plataforma esconde una de las miniseries policiales más exitosas de los últimos años, la cual está protagonizada por una joven celebridad de Hollywood, que suele formar parte de grandes éxitos del cine.
Esta miniserie ha logrado sorprender a los usuarios de Disney Plus no solo con sus personajes, sino también los ha dejado impactados luego de que se descubriera que su guion, está basado en uno de los crímenes reales más despiadados de Estados Unidos, que puso en el ojo del huracán la fe de ciertos seguidores de una Iglesia religiosa.
Andrew Garfield deja de lado a Spider-Man y se adentra en una investigación que revoluciona Disney Plus
A mediados del año 2022, dentro del catálogo de Star Plus, que en la actualidad se logra encontrar en Disney Plus, Andrew Garfield llegaba al terreno del streaming, de la mano de la miniserie de 7 episodios, Por el mandato del cielo; en esta intrigante historia, Garfield se pone bajo la piel del detective y creyente de la religión cristiana, Jeb Peyre, quien deberá adentrarse en una investigación junto a su compañero Bill Taba, para descubrir la identidad del responsable (o responsables) de un doble asesinato.
Mientras los detectives descubren nuevas pistas sobre el asesinato de las jóvenes, descubrirán que la familia de la misma podría estar involucrada en el caso y trabajaron junto a otros miembros de la Iglesia a la cual pertenecen; este caso toca muy de cerca a Peyre, pues la Iglesia que se encuentra en el medio de los asesinatos, es a la cual pertenece y al ir descubriendo oscuros secretos que esta posee, el oficial comenzará a cuestionarse su fe.
El verdadero crimen que inspiró a los guionistas de la serie y golpeo a la comunidad de Utah
Con ciertas libertades artísticas, la miniserie de Disney Plus narra los acontecimientos ocurridos en el caso de los hermanos Ron y Dan Lafferty, quienes asesinaron a sangre fría a una madre y a su pequeño hijo de tan solo 15 meses; el hecho ocurrió durante una mañana de 1984, donde los hermanos, pertenecientes a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, irrumpieron en la casa de la joven Brenda Wright, que estaba casada con otro de los hermanos de Ron y Dan, fue degollada junto a su hija de 15 meses, por los despiadados Lafferty.
Luego de una rigurosa investigación realizada por las autoridades de Utah, unos agentes encontraron dentro de la vivienda de Ron, una nota donde dejaba en claro sus intenciones y según él, debía levar a cabo esa horrible hazaña, pues se lo ha pedido su Dios: “Es mi voluntad y mandamiento que eliminéis a las siguientes personas para que mi trabajo pueda seguir adelante. Porque verdaderamente se han convertido en obstáculos en mi camino y no permitiré que mi trabajo se detenga. Primero, la esposa de tu hermano, Brenda, y su bebé” decía la nota.
Tras un extenso juicio en su contra, donde se estudió la idea de que el esposo de Brenda era cómplice de sus hermanos (teoría que se descartó luego de diferentes pruebas a su favor) Dan fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión; mientras que Ron, obtuvo una sentencia de pena de muerte, que se llevó a cabo unos meses después, donde el asesino, murió bajo una lluvia de balas de un grupo de fusilamiento.