El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha considerado que el PSOE de la región está «aterrado» por la posibilidad de tener que gobernar con el apoyo de la confluencia de izquierda, ya que esto significaría atentar contra «compromisos» adquiridos por parte de los socialistas con los «grandes poderes económicos», y esa es la razón por la que intenta «desprestigiar» a la suma de fuerzas a su izquierda.
En una entrevista con Europa Press, ha recordado que el PSOE ha gobernado muchas administraciones en Castilla-La Mancha con acuerdos con CS, como en Albacete, Ciudad Real o Guadalajara, considerando tras esta premisa que los socialistas «se amoldan a los criterios» de la formación naranja para hacer «una política escorada a la derecha y poco a lo social».
«Si el PSOE quiere mantener a su legión de liberados y asesores, puede seguir apostando por acuerdos con partidos a la derecha», ha avisado Crespo.
Con todo, entiende el líder de la formación de izquierdas que el PSOE tiene «miedo electoral» que le obliga a «desprestigiar» a la opción que representan Podemos e Izquierda Unida.
«El PSOE tiene unos compromisos con grandes poderes económicos, se han hecho socios de esos poderes y les aterra decirles ‘no’ y gobernar desde la izquierda», ha insistido Crespo.