«Creación de una Agencia de Desarrollo Económico y una Unidad de Alta Resolución para Empresas y Autónomos en Cuenca»

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Los representantes de +Cuenca Ahora, liderados por Dámaso Matarranz, se reunieron con la directiva de CEOE-Cepyme, la organización empresarial de Cuenca, para conocer sus necesidades y proyectos, y discutir los aspectos del programa de +CU que más interesan al sector empresarial y emprendedor.

Una de las principales propuestas presentadas por +CU fue la creación de una Agencia de Desarrollo Económico que incluiría una unidad especializada en atender a empresas y autónomos, en la que CEOE-Cepyme sería uno de los colaboradores principales. El objetivo de la agencia sería agilizar las tramitaciones y subvenciones para emprendedores y empresarios establecidos.

Según la formación, esta iniciativa debe ser liderada por una gestión municipal enfocada en brindar una respuesta efectiva a las necesidades de las empresas consolidadas y de nueva creación, así como a los autónomos. Además, se deben rediseñar los procedimientos y someter los resultados a la valoración y escrutinio de los empresarios, quienes serían los principales beneficiarios.

Teniendo en cuenta las directrices europeas sobre la movilidad y el transporte sostenible, el posicionamiento estratégico necesario para este objetivo macro debe incluir la unión de Madrid-Cuenca-Arco Mediterráneo. Para ello, +CU afirma que se necesitan las infraestructuras de transporte que se han negado hasta ahora, como el ferrocarril convencional, la prolongación de la A40 y la conexión vial con el Arco Mediterráneo. Además, se debe establecer una relación colaborativa desde el Ayuntamiento con los sectores empresariales de Cuenca, Madrid y Valencia.

Finalmente, +CU destacó la importancia de una planificación a largo plazo de la ciudad para lograr un progreso ordenado y consistente que permita a los empresarios invertir en un entorno previsible y confiable. Asimismo, se pusieron en valor las propuestas de la España Vaciada, que buscan fomentar la actividad económica para retener a la población en las zonas rurales en peligro de despoblación.

Scroll al inicio