Una importante situación podría experimentar el defensa elizonzondés de aquí en adelante, referente a la planificación esquemática del entrenador argentino. Se vienen cambios relevantes
La campaña del Deportivo Alavés no ha sido negativa, pero Eduardo Coudet busca la remontada con un Jon Pacheco que promete. El central vasco que viene cedido de la Real Sociedad, apenas suma 15 minutos de los 4 partidos en los que ha podido jugar con la elástica albiazul. Su debut fue ante el Athletic, donde lograron una importante victoria en San Mamés.
Coudet no le dio oportunidad en el último duelo frente al Sevilla, donde cayeron 1-2 en Mendizorroza. Sin embargo, fuentes cercanas al entorno del míster argentino, confirman que los entrenamientos le han ayudado para elegir a su nueva pareja de centrales, y Pacheco sería un integrante. El próximo duelo será ante el Getafe en el Coliseum, este miércoles 24 de septiembre.
Jon Pacheco brilla en los entrenamientos ante los ojos de Coudet
Fuentes cercanas al cuerpo técnico babazorro y al equipo como tal, confirman que el defensa vasco tiene altas probabilidades de jugar ante el cuadro azulón. Pero no solo sumará más minutos, sino que podría aparecer en el once inicial. La pareja de centrales ha sido la misma, Facundo Garcés y Nahuel Tenaglia. Este último es lateral, pero el míster lo tiene haciendo labores en el centro de la defensa.
Aún no se sabe con exactitud cuál será el sacrificado para dar paso a Jon Pacheco, pero lo más probable es no sea ninguno de los dos antes mencionados. Y es que hay una pequeña probabilidad de que el Chacho pruebe con una alineación de 5 defensas, incluido los laterales. Pero en caso de que no se así, puede que el que vaya al banquillo sea Garcés.
Además de Jon Pacheco, la pareja Denis Suárez y Antonio Blanco seguirá contando para Coudet
Aunque el último partido significó una derrota en casa, con un Sevilla que viene en proceso de recuperación deportiva, hubo un tándem interesante en la medular. El del capitán Antonio Blanco y el ex Celta, Denis Suárez. La pareja de mediocampista, con diferentes roles, se entendió muy bien, más allá del resultado final del partido. Una dinámica que notó con mucha atención el cuerpo técnico.
Así pues, lo más probable es que esta pareja de centrocampista vuelva a ser dupla en la medular frente al Getafe CF. Más atrás estará Jon Pacheco junto a Tenaglia. Por los costados Castro y Diarra. Más arriba estarían Guridi, Carlos Vicente y Carles Aleñá. Y liderando el ataque en el frente, Lucas Boyé. Este sería el posible once que use Eduardo Coudet en este partido de mitad de semana.








