Cortes de tráfico en el centro histórico debido a la reparación del pavimento afectado por la DANA

El Ayuntamiento de Toledo continúa trabajando en la reparación de los daños provocados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó a la ciudad hace algunas semanas. En esta ocasión, se llevarán a cabo trabajos de reparación del pavimento en dos calles del Casco Histórico.

Desde el 29 de septiembre al 2 de octubre, los trabajos se realizarán en las calles Pozo Amargo y Cristo de la Parra. Estas vías han sufrido daños en el pavimento debido a las intensas lluvias y es por ello que es necesaria su reparación.

Para poder llevar a cabo estas labores de forma adecuada y que el pavimento quede consolidado, será necesario cortar el tráfico en estas calles desde las 09:00 del viernes 29 de septiembre hasta las 07:00 del lunes 2 de octubre.

En la calle Pozo Amargo, el corte se realizará desde la Plaza Don Fernando hasta la Bajada del Colegio Infantes. Los vecinos que se vean afectados por esta medida no podrán acceder con sus vehículos ni utilizar sus plazas de garaje. Sin embargo, se habilitará un acceso permitido por la Plaza del Ayuntamiento y la salida se realizará por la Bajada del Colegio Infantes, en sentido contrario al habitual.

Por otro lado, en la calle Cristo de la Parra, el corte se llevará a cabo desde la calle Santa Úrsula hasta la Plaza Santa Catalina. En este caso, la entrada y salida de vehículos desde el aparcamiento de Santo Tomé, la Plaza Juego de Pelota y la calle San Bartolomé se harán por Santa Úrsula hacia la Plaza del Salvador.

En relación a los propietarios de plazas de garaje que no cuenten con la tarjeta de residente de la zona 1, podrán solicitar en la Policía Local una autorización especial para estacionar en la zona regulada durante el fin de semana.

Además, a partir de las 08:00 del lunes 2 de octubre, se prohibirá el estacionamiento y la circulación en el aparcamiento fondo de saco de la calle Río Alberche nº 56 debido a las obras de remodelación de las aceras y la calzada que tendrán una duración aproximada de dos meses. Sin embargo, se permitirá el acceso únicamente a los vecinos que cuenten con un garaje en esta zona.

El Ayuntamiento de Toledo se disculpa de antemano por las molestias que puedan ocasionar estas obras a los vecinos. Es importante que se lleven a cabo estos trabajos para garantizar la seguridad y el buen estado de las vías afectadas por la DANA. Se espera que una vez finalizadas las obras, los vecinos puedan disfrutar de un pavimento en óptimas condiciones y que perdure en el tiempo.

Scroll al inicio