Albacete, 24 de enero de 2026
La carretera regional CM-3204 se encuentra cortada al tráfico entre los kilómetros 0 y 14 cerrando el acceso al Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima para evitar problemas ante la avalancha de personas que se han desplazado a la zona para fotografiar la nieve.
Esta actuación forma parte del dispositivo activado por el ejecutivo de Castilla-La Mancha desde la noche del viernes con el objetivo de garantizar la seguridad y la circulación en la red viaria de la Sierra de Alcaraz ante el episodio de nevadas que azota la zona en el marco de la Borrasca Ingrid.
En concreto, a las 21:30 horas se activaron tres equipos de trabajo y durante la madrugada se activaron otros dos más que han estado actuando de manera coordinada y continuada durante toda la noche y la mañana de este sábado 24 de enero en las carreteras CM-412: Puertos del Peralejo y Las Crucetas; CM-3216: Puerto del Barrancazo; CM-3204: Puerto del Arenal; CM-3205: Puerto de Bellotar y CM-3225: Nerpio.
El operativo movilizado cuenta con 21 trabajadores, cinco máquinas quitanieves, seis furgonetas de apoyo y un total de 50 toneladas de sal, destinadas a mantener la calzada en condiciones óptimas y prevenir la formación de hielo.
Las labores se mantendrán activas hasta que cese la incidencia de la Borrasca Ingrid en la zona y el dispositivo se modificará en función de la evolución meteorológica, con el objetivo de asegurar la normalidad en el tráfico y garantizar la seguridad de los usuarios de las vías.
Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y extremar la precaución al circular por zonas de montaña y atender en todo momento a las indicaciones de los servicios de conservación y emergencia. Se prevé que continúe nevando durante todo el día.


















