El Ayuntamiento de Cuenca ha dado a conocer que se encuentra en las etapas finales de la instalación de la iluminación ornamental del Puente de San Antón. Como parte de este proyecto, se procederá al corte del tráfico en el puente durante las noches de este martes, 27, y miércoles, 28 de agosto, en un horario comprendido entre las 22.00 y las 6.00 horas.
La propuesta busca implementar una iluminación artística que resalte la arquitectura y los elementos artísticos del emblemático espacio, utilizando tecnología LED. Esta elección no solo tiene como objetivo el embellecimiento del puente, sino que también permitirá reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, contribuyendo así a una mayor sostenibilidad ambiental.
Desde el Consistorio han destacado en una nota de prensa que esta iniciativa es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Iberdrola España. La inversión total destinada a esta mejora asciende a 175.000 euros, un paso significativo hacia la modernización y valorización de uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad.