Cortado el tráfico en la A-5 sentido Badajoz a su paso por Talavera debido a un incendio en un camión

Cortado el tráfico en la A-5 en sentido Badajoz a su paso por Talavera por un incendio en un camión

Un incendio en un camión que transportaba pacas de paja ha provocado el cierre de la autovía A-5 en dirección a Badajoz, a su paso por Talavera de la Reina. Este incidente ha llevado a la suspensión del tráfico sin que, hasta el momento, se haya establecido un desvío alternativo para los vehículos.

El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso del incendio alrededor de las 17:10 horas, cuando la carga del camión comenzó a arder en el kilómetro 137 de la A-5, en el término municipal de Calera y Chozas. A pesar de que el conductor logró apartar el camión al andén para mitigar el riesgo, las condiciones de viento y la inflamabilidad de la carga impidieron que se reanudara el tráfico.

Aproximadamente a las 18:00 horas, unidades de bomberos de los parques de Talavera de la Reina y Santa Olalla estaban en el lugar de los hechos para combatir el fuego. El Centro Operativo Regional del Infocam también ha enviado efectivos para prevenir la posible extensión del incendio a los campos colindantes.

Mientras tanto, efectivos de la Guardia Civil y equipos de Mantenimiento de Carreteras están trabajando para habilitar una salida alternativa que permita a los vehículos desviar su ruta. Se recomienda a los conductores que planifiquen sus viajes teniendo en cuenta esta situación.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.