Correos presenta un sello que conmemora las elecciones al Parlamento Europeo 2024

Correos ha presentado esta mañana el sello que conmemora las elecciones al Parlamento Europeo de 2024. Al acto de presentación han asistido el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el secretario de Estado para la UE, Fernando Sampedro, y el presidente de Correos, Pedro Saura. Al finalizar el encuentro se ha llevado a cabo el tradicional matasellado de honor.

En un contexto marcado por desafíos sin precedentes, desde la crisis del Brexit hasta la pandemia de la Covid-19 y las tensiones geopolíticas como la guerra en Ucrania, la Unión Europea ha demostrado su capacidad para responder de manera efectiva y solidaria a las necesidades y preocupaciones de sus ciudadanos. Las elecciones de 2024 no son simplemente un evento político rutinario, sino un momento crucial en el que los ciudadanos tienen la oportunidad de influir en el rumbo de la Unión y elegir a quienes los representarán en el Parlamento Europeo.

El sello que se ha presentado hoy contará con una tirada de 115.000 ejemplares con tarifa internacional para Europa y, a través de un diseño sencillo y fresco, constituye un recordatorio tangible de la trascendencia del voto como valor democrático, una invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en el proceso electoral y pone de manifiesto el compromiso de nuestro país y del resto de socios con el proyecto de integración europea.

La fecha de las elecciones europeas en España será el domingo 9 de junio de 2024, aunque en el sello aparecen las fechas 6-9 de junio puesto que las elecciones europeas se celebran en ese tramo de fechas en los diferentes países europeos.

Es larga la lista de sellos que Correos ha puesto en circulación a lo largo de la historia relacionados con Europa. Entre ellos destacan el emitido con ocasión de las elecciones al Parlamento europeo de 1989 y el homólogo lanzado por el 40 aniversario de las Elecciones en 2019. Este último fue impreso en un formato especial donde un troquel simulaba la introducción de un sobre en una urna electoral.

El sello que se ha presentado hoy pertenece a la serie ‘Elecciones Europeas’ y se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail [email protected], o llamando al 915 197 197.

Correos presenta un sello que conmemora las elecciones al Parlamento Europeo 2024 1
Correos presenta un sello que conmemora las elecciones al Parlamento Europeo 2024 2

Características técnicas

  • Procedimiento de impresión Offset.
  • Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
  • Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical)
  • Dentado del sello: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)
  • Efectos en pliego: 25 sellos
  • Valor postal del sello: 1,70 €
  • Tirada: 115.000 sellos

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×