Correos presenta el sello ‘España con Ucrania’

Correos lanzó ayer los sellos «España y Ucrania», emitidos en la serie filatélica del mismo nombre. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Oficina de Correos de Clara Campomore, con la presencia del administrador de correos Juan Manuel Serrano, el Consejero de Asuntos Exteriores y Director Adjunto de la Oficina Presidencial de Ucrania, Ihor Zovkova, entre otros. , el embajador de Ucrania en España Serhii Pohoreltsev, y la directora de Relaciones Institucionales y Filatélicas Leire Díez Castro. Al finalizar el espectáculo, se realizó el tradicional matasellos de honor.

Ucrania vive una pesadilla desde el 24 de febrero de 2022, cuando el presidente ruso Vladimir Putin anunció el inicio de una intervención militar en el país. Hasta entonces, Ucrania, el segundo país más grande de Europa, pasaba a estar después de la Federación Rusa, con la que había mantenido un pasado compartido.

Durante este tiempo, el conflicto se ha cobrado la vida de muchos civiles y ha desplazado a millones de ucranianos que han huido de sus hogares, dejando atrás su pasado y a muchos de sus seres queridos, ya sea porque tuvieron que permanecer en el frente o por la edad o condición física, no han podido salir del país y continúan resistiendo bajo la bomba.

España, al igual que la mayoría de los países, desde el primer momento ha mostrado una de sus mayores virtudes: la solidaridad. Personas anónimas, así como organizaciones e instituciones públicas, han puesto en marcha desde el principio multitud de mecanismos para llevar ayuda a Ucrania, así como para colaborar en el traslado de refugiados.

Coches particulares, autobuses y caravanas interminables de solidaridad, arrancaron desde nuestro país, al principio del conflicto, cargados de enseres básicos y comida para llevar a la frontera ucraniana. De vuelta, esos vehículos no viajaban vacíos, venían cargados de los que habían vivido el horror de una guerra. Muchos hogares españoles han acogido a familias ucranianas, les han dado trabajo y cobijo, pero, sobre todo, seguridad y cariño.

También te puede interesar:  Doonamis cierra un excelente 2022

El azul y amarillo, que también protagonizan el sello que Correos, dedica a Ucrania ha llenado los balcones y las calles de nuestro país, en apoyo a un pueblo que está padeciendo las crueles consecuencias de la guerra. En la parte superior izquierda, las palabras “España con Ucrania”, junto a los dos logos oficiales de los operadores postales de ambos países.

El conflicto continúa, las bombas y misiles no cesan, pero el resto del mundo abraza al pueblo ucraniano y, España sigue demostrando cada día que es un país sensible al sufrimiento del pueblo ucraniano y ni el ciudadano anónimo ni las altas instituciones del país van a dejar de lado a aquellos que están viviendo esta barbarie.

Correos, empresa solidaria

Correos es una empresa profundamentecomprometida con la sociedad y sus necesidades. Ejemplo de ello es el último envío que ha hecho la compañía de dos tráilers rumbo a Polonia con más de 25 toneladas de comida nutritiva que se han entregado a World Central Kitchen, la ONG de José Andrés, una organización sin fines de lucro que proporciona comidas frescas en respuesta a las crisis mientras trabaja para construir sistemas alimentarios resilientes con soluciones lideradas localmente.

Asimismo Correos también ha colaborado en el envío de otro tráiler con 23 palets de alimentos no perecederos y medicinas desde Sevilla, para hacerla llegar a la Asociación Maydan en la ciudad ucraniana de Leópolis y su distribución final a las zonas más afectadas del país.

Estos envíos se suman a los dos vuelos llevados a cabo por la aeronave Airbus A330 “Milana Bonita”, que forma parte de Correos Cargo, en la que transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria hasta el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, en el sureste de Polonia, a 90 kilómetros de la frontera de Ucrania. En ambos vuelos, la ayuda enviada también a World Central Kitchen constaba de material de cocina para poder preparar comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye del conflicto.

Correos, además, está movilizando fondos a través del programa ‘Redondeo con Impacto’ con el fin de apoyar la respuesta a la emergencia humanitaria de Ucrania por parte de UNICEF, organización que está proporcionando ayuda a los niños, niñas y familias afectados por el conflicto, tanto dentro como fuera del país. De este modo, la red de oficinas de Correos a nivel nacional ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer micro donaciones a favor de UNICEF España cada vez que utilizan su tarjeta como medio de pago.

El sello dedicado a Ucrania se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail [email protected], o llamando al 915 197 197.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio