Recientemente, Correos ha añadido una nueva furgoneta eléctrica a su Unidad de Servicios Especiales en Cuenca (Parque San Julián nº 16). En todo el territorio español, la compañía de logística ha incluido 100 furgonetas eléctricas nuevas, lo que ha aumentado el número de vehículos sostenibles de la empresa. Para finales de 2023, se espera que la flota de vehículos ecológicos de Correos cuente con más de 2.800 unidades, incluyendo 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO.
Con la adquisición de los nuevos furgones ecológicos y la ampliación del número de motos eléctricas para el reparto de última milla a lo largo 2022, Correosse consolida como la compañía que dispone de una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en España, y avanza en su objetivo de alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030.
En concreto, las nuevas furgonetas corresponden al modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctricos de Renault, que cuenta con un volumen de hasta 3,9 m3, 600 kg de carga útil, 1.500 kg de capacidad de remolcado y un sistema de apertura lateral con 1,45 m. El vehículo dispone de 300 km de autonomía y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kWh y al cargador de 80 kW en corriente contínua, lo que supone una media 12.000 kilómetros al mes. Además, la compañía dispone de 500 puntos de recarga instalados en sus instalaciones de toda España.
Una vez más Correos se alínea con las políticas medioambientales europeas y, desde un punto de vista operativo, garantiza la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, incluidas aquellas localidades con más de 50.000 habitantes donde se han establecido limitaciones al acceso de los vehículos de combustión más contaminantes.
En este sentido, hay que tener en cuenta que cada vez son más los ayuntamientos queestán impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono, con la progresiva implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Estas actuaciones implicanimportantes restricciones al tráfico de vehículos de combustión, especialmente en el centro de las grandes ciudades.
Con la progresiva incorporación de vehículos de “emisiones cero” y ECO a su flota, Correos está preparada para seguir prestando el servicio en todos los núcleos de población, respetando las restricciones establecidas, como muestra de su compromiso con la movilidad sostenible.