Correos ha anunciado que abrirá 654 oficinas en toda España hasta las 22:00 horas para facilitar el voto por correo en las próximas Elecciones Generales del 23 de julio. Además, el resto de las oficinas mantendrán la ampliación de horarios que se ha estado implementando desde el 13 de julio.
Para garantizar que todos los ciudadanos que deseen votar por correo puedan hacerlo, Correos ha asegurado que si hay personas esperando para ser atendidas al momento del cierre, se seguirá atendiendo a todos los ciudadanos hasta que se deposite el último voto por correo.
El plazo para depositar el voto finaliza mañana 20 de julio, y los electores pueden consultar el horario ampliado de cada oficina en la web www.correos.es. También es posible recoger la documentación y emitir el voto en el mismo momento.
Correos ya ha distribuido el 100% de las documentaciones electorales a las personas que solicitaron el voto por correo. La empresa hace un llamamiento a la ciudadanía para que recojan la documentación electoral en su oficina más cercana, después de haber realizado dos intentos de entrega en mano al destinatario, tal y como establece la ley.
La red de 2.389 oficinas de Correos cuenta con ventanillas únicas para la gestión del voto por correo y se ha equipado con 533 PDAs para agilizar la atención a los clientes directamente en los vestíbulos.
Acerca de Correos
Con más de 300 años de historia y una continua adaptación al mercado, Correos es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía se centra en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con una red de 2.389 oficinas y más de 48.000 profesionales, la empresa distribuye cerca de 6,6 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con dos filiales: Correos Express, dedicada a la paquetería urgente, y Correos Telecom, encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Correos es parte del Grupo SEPI, un holding empresarial que comprende un total de 15 empresas públicas.