Correos, el operador líder del sector postal en España, ha demostrado su compromiso con el proceso electoral, habiendo distribuido ya 2.575.597 documentaciones electorales hasta el 17 de julio. De estas, 2.124.990 se entregaron directamente al elector, y 450.607 están disponibles en las oficinas correspondientes después de haber realizado dos intentos de entrega en mano, conforme a lo que establece la ley.
La compañía destaca su capacidad de trabajo y el empeño de su personal, que cuenta con más de 45.000 empleados, que seguirán trabajando con total profesionalidad hasta el día 23 de julio. Correos ha querido reafirmar que, a pesar de situaciones puntuales de elevada carga de trabajo, el proceso electoral se está desarrollando con normalidad, sin riesgo alguno.
Correos ha querido agradecer y solicitar el apoyo de la ciudadanía española para su personal, que ha estado trabajando en el proceso desde el mismo momento en que se produjo la convocatoria electoral.
«Siempre hemos estado aquí y lo seguiremos estando con el objetivo de prestar un servicio de calidad», reitera la empresa, que rechaza cualquier insinuación o información que ponga en duda el trabajo de su personal, ya que «debilita nuestra democracia».
Correos se dirige directamente a la ciudadanía española y trasmite un mensaje de confianza en la empresa y sus 45.000 trabajadores, con la promesa de no defraudarles en su papel vital en el proceso democrático.
Correos, con más de 300 años de historia, es el operador líder del sector en España. Tras una continua adaptación al mercado, la estrategia de la compañía se centra en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con una red de 2.389 oficinas y cerca de 6,6 millones de envíos diarios, Correos sigue siendo un pilar esencial en el tejido social y económico del país.